fbpx
18.5 C
Alicante

Un detenido por robos con fuerza en una residencia de la tercera edad de Elche

Con su acción puso en riesgo a los residentes ya que la institución permanecía aislada por protocolo y no permitía las visitas para evitar contagios de la Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

Agentes de la Policía Nacional en Elche han detenido al presunto autor de varios robo con fuerza en una residencia de la tercera edad.

Un amplio dispositivo de seguridad y una investigación bien elaborada culminaron con la detención del presunto autor de los hechos que saltó la valla perimetral de dos metros de altura de las instalaciones llegando así a acceder hasta el interior y sustraer un teléfono móvil y un bolso, después de haber accedido al interior del centro en cuatro ocasiones sin ser visto en un periodo de tiempo de 17 días.

Éste hecho, de especial gravedad, alertó a los agentes, no sólo por el perjuicio económico que pudiera tener el centro, sus empleados o sus residentes, sino con más preocupación por el riego de contagio de personas de tercera edad, donde la aparición de un foco de COVID19 podría ser funesto. Por dicho motivo el centro se encontraba cerrado a visitas desde el exterior desde noviembre como medida de seguridad.

Dadas las fechas y horas en las que el presunto autor de los hechos entraba en la residencia, debía vivir cerca, ya que, de otra manera, por los horarios de cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad, habría sido imposible llevar a cabo los ilícitos penales.

La Brigada de Policía Judicial, tras el visionado de imágenes de seguridad del centro y una vez obtenidos los rasgos biométricos del autor, halló una concordancia con un delincuente frecuente de la zona. Simultáneamente, la Brigada de Policía Científica, trabajó sobre los vestigios obtenidos del lugar de los hechos, los cuales arrojaron sin ningún género el sospechoso de la Brigada de Policía Judicial se habría encontrado en el lugar de donde desaparecieron los objetos, cuyo acceso estaba restringido al público.

Con todas las pruebas sobre la mesa, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, de nacionalidad española y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

En el marco de la investigación se esclareció una denuncia falsa

Por otra parte, la propietaria del teléfono móvil, con el objetivo de que el seguro le cubriera los gastos del teléfono sustraído, denunció que tres individuos a punta de navaja se lo habían robado dentro del centro. Posteriormente se pudo comprobar que éste relato era falso y que había faltado a la verdad en su declaración.

En esta ocasión la víctima del delito acabó siendo detenida imputada por un presunto delito de simulación de delito, pasando a disposición judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish