Detenidos 2 individuos por robos en Gran Alacant, Arenales y El Altet

La Brigada Nocturna interceptó a los detenidos tras ser descubiertos en el interior de un turismo por la hija de uno de los afectados.

Alacant
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Dos personas han sido detenidas por la Policía Local de Elche al estar relacionadas con diversos robos que se han producido en la ciudad, en Arenales, Gran Alacant y El Altet.

El día 28 de octubre, entre las 4:00 horas y las 7:00 horas la Brigada Nocturna de la Policía Local acudió a una llamada de auxilio desde la Avenida de Travalón indicando que una mujer solicitaba ayuda en la vía pública.

Publicidad

Una vez en el lugar, los agentes de la patrulla fueron informados de que hacía escasos minutos la afectada había descubierto en el interior del vehículo de su padre a dos individuos. Al acercarse a comprobarlo, estos se percataron de su presencia, empujándola antes de huir a la carrera. La rápida coordinación de las patrullas de servicio permitió interceptar a dos varones que coincidían plenamente con las características físicas cuando intentaba abandonar el casco urbano.

A consecuencia del cacheo realizado a los implicados se obtuvieron diversos objetos relacionados inequívocamente con los hechos descritos, portando los objetos denunciados, algunos tan singulares como productos de higiene. Una vez en dependencias policiales se valoró la existencia de otros elementos que no se encontraban entre los denunciados, especialmente varios mandos a distancia y juegos de llaves, alguno con información detallada sobre determinada ubicación.

Los agentes comprobaron la información con la Guardia Civil de Santa Pola y la Policía Nacional de Elche, con la que se pudo vincular a los dos detenidos con varios robos perpetrados en Gran Alacant, Arenales del Sol y, posiblemente, en El Altet durante la última semana.

Al parecer, hacían uso de un juego de ganzúas y un gato hidráulico, que llevaban consigo en el momento de la intervención, cuando no forzaban de manera más contundente los vehículos. Se desconoce si son integrantes de un grupo que está actuando en la misma zona o si actuaban por separado.

Publicidad