Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Dos detenidos, en menos de una semana, por robos con fuerza en domicilios de Dénia

Ambos detenidos fueron interceptados por los agentes en las inmediaciones de las viviendas asaltadas en dos intervenciones distintas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia a dos personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en casas unifamiliares ocurridos en distintos días de la misma semana.

- Advertisement -

Los dos arrestados, que ya contaban con antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, fueron detenidos por los agentes en dos intervenciones distintas con un intervalo de cinco días.

La primera detención

El primero de los asaltos a las viviendas mencionadas se produjo aprovechando la oscuridad de la noche, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC – SALA 091) recibió una llamada de un ciudadano que alertaba estar observando a una persona con una «pata de cabra» forzando la puerta de la vivienda de su vecino, aportando la descripción física y vestimenta del individuo.

- Advertisement -

Rápidamente, varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Denia se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron los daños producidos, mientras que el resto de indicativos se desplegaba por la zona en un coordinado dispositivo orientado a la localización del presunto autor, quien terminó por ser localizado satisfactoriamente a escasos 300 metros del lugar, quien al verse sorprendido en su huída por los policías arrojó al suelo la herramienta utilizada para forzar la puerta de la vivienda, siendo detenido inmediatamente por los agentes.

La segunda detención

Cuatro días después, esta vez en horas vespertinas, se recibió nuevamente una llamada de una ciudadana que manifestó estar observando en el interior de su finca a una persona en actitud sospechosa, la cual había accedido por la puerta que se encontraba forzada, por un robo sufrido el día anterior en el que le habían sustraído varios enseres y que ya había sido denunciado en Comisaría.

El asaltante, se marchó apresuradamente del lugar al verse descubierto por la propietaria de la vivienda, llegando los agentes comisionados por la SALA 091 al lugar de los hechos instantes después.

Cuando los agentes se estaban entrevistando con la propietaria del domicilio, una vecina se personó en el lugar del suceso y manifestó a los agentes que el día anterior, había observado a una persona en el jardín de su vecina en actitud vigilante y que, sospechando de esta actitud, había hecho fotos tanto al asaltante como al vehículo en el que se marchó.

Una vez mostradas las imágenes a los agentes, se pudo comprobar que, tanto la persona como el vehículo, coincidían con las características aportadas por la propietaria de la vivienda asaltada en esa segunda ocasión, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda, realizando los agentes varias batidas por los aledaños de las viviendas, consiguiendo localizarle y detenerle por los hechos ocurridos.

Los detenidos, 32 y 50 años de edad, y de nacionalidad marroquí y rumana respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

CatalàEspañol