Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Dos detenidos por varios robos con fuerza en seis establecimientos de Dénia

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, llegaron a robar hasta en tres ocasiones el mismo restaurante en un breve periodo de tiempo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia a dos varones implicados en ocho robos con fuerza en seis establecimientos, la comisión de una detención ilegal, violencia habitual en el ámbito doméstico, resistencia grave y hurto.

El hurto de una bicicleta da inicio a una larga investigación

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una mujer en la Comisaría de Denia en la que manifestó a los agentes que a su hijo le habían robado la bicicleta.

Justo dos días después de la denuncia, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Denia, recuperaron la bicicleta denunciada en una intervención en la que persiguieron a dos varones que salieron corriendo ante la presencia policial y en la que uno de los perseguidos empujó a uno de los agentes haciendo que cayera al suelo para evitar ser detenido.

Los autores fueron identificados posteriormente por los agentes tras varias gestiones quedando en ese momento pendiente su detención por la presunta comisión de los delitos de hurto y resistencia grave.

Estos hechos dieron inicio a una investigación posterior que llevarían a cabo agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia, quienes tras la localización del domicilio y tras acudir al mismo, detuvieron a ambos varones por la presunta comisión de los delitos de hurto y resistencia grave, siendo uno de los detenidos menor de edad.

Se amplía la investigación al ser relacionados con varios robos

Durante la detención los agentes pudieron observar que uno de los detenidos portaba un bolso tipo riñonera muy característico que había sido visto por los agentes durante la investigación de un robo con fuerza cometido en un restaurante de Denia que estaba sin esclarecer.

Además, los agentes observaron durante la investigación, que el domicilio de ambos detenidos está muy cerca de varios establecimientos en los que se han producido robos con fuerza, por lo que iniciaron una serie de gestiones con el objetivo de comprobar si los detenidos estaban implicados en alguno de esos robos.

La investigación policial, en la que los agentes también encontraron otros indicios que los detenidos dejaron en algunos de los comercios en los que habían robado, concluyó con la entrada y registro llevada a cabo por los agentes en el domicilio en el que residían los dos presuntos autores de los robos, interviniéndose parte de los efectos robados en los seis comercios, como por ejemplo 828 cajetillas de tabaco, unos altavoces, ropa y material deportivo, dos tabletas electrónicas y un teléfono móvil entre otros efectos. En uno de los comercios llegaron a sustraer más de 3.000 euros que no han podido ser recuperados por los agentes.

Maltrataban a la propietaria de la vivienda en la que residían

Además de todo esto, la propietaria de la vivienda en la que estaban residiendo ambos detenidos, que resultó ser amiga de la madre de uno de ellos y que por esa razón les dejaba vivir allí, denunció a los dos detenidos por haberle agredido en varias ocasiones, resaltando que eran muy agresivos con ella, llegando a dejarla encerrada en casa en varias ocasiones tras llevarse las llaves, por lo que la víctima tuvo que pedir ayuda a los vecinos por el balcón mediante una nota manuscrita por miedo a volver a sufrir una agresión.

Por estos hechos ambos varones fueron detenidos por la presunta comisión de detención ilegal y violencia habitual en el ámbito doméstico.

Como curiosidades de la investigación cabe reseñar que en uno de los comercios habían entrado a robar hasta en tres ocasiones. También, que con el teléfono móvil sustraído en uno de los comercios en los que presuntamente robaron los dos detenidos se intentaron realizar varias compras online cuyo idioma seleccionado para ello fue el alemán, siendo los dos detenidos de nacionalidad alemana.

Por otro lado en uno de los comercios se halló sangre que parecía provenir de una herida que se habría realizado uno de los asaltante con un cristal roto del local, averiguando los agentes que el mismo día de ese robo uno de los dos detenidos había acudido al hospital con una herida de corte de la que los médicos extrajeron un pequeño cristal.

Los detenidos, dos varones de nacionalidad alemana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia el mayor de edad de 24 años de edad, y a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante el menor de edad.