fbpx
17.3 C
Alicante

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la unidad de playas de Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, como responsables de un presunto delito de robo cometido en la playa de San Juan.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 15,10 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la playa de San Juan, y fueron alertados por bañistas que dos personas sospechosas estaban merodeando por una zona de toallas y pertenencias que se encontraban solas en la arena, y al regresar sus dueños denunciaron que habían sido sustraídos sus efectos con los móviles .

En ese momento, se movilizan dos patrullas de la Policía Local para buscar con la identificación facilitada a los posibles autores del robo, localizando a ambos individuos en la zona del párking de la playa, con intención de abandonar el lugar.

La Policía Local tras entrevistarse con los ocupantes del vehículo y verificar que llevaban en su interior las pertenencias sustraídas, valoradas en más de 2.300 euros, detuvieron a estas dos personas por un presunto delito de robo, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo los denunciantes reconocieron como suyas las pertenencias que portaban los detenidos siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo de vigilancia para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una ciudad y unas playas mas seguras controlando los aforos y que se cumplen las medidas preventivas de seguridad, realizando también tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Cierran dos locales por exceso de horario y sancionan a cinco jóvenes por “botellón”

Los locales de ocio nocturno, situados en el centro y en la playa, estaban abiertos pasadas la una de la madrugada.

La Policía Local de Alicante sanciona a 59 personas por no llevar mascarilla y hacer botellón

La concejalía de Seguridad de Alicante informa que se han impuesto un total de 59 denuncias, 32 por consumir alcohol en la vía pública y 25 por no llevar mascarilla.

Detenido un hombre por robar en una gasolinera de la avenida Novelda

La Policía Local ha detenido, a un hombre de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza.

Detenidas dos personas por robar móviles en el Postiguet

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 19 y 24 años y nacionalidades marroquí y ucraniana.