Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la unidad de playas de Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, como responsables de un presunto delito de robo cometido en la playa de San Juan.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 15,10 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la playa de San Juan, y fueron alertados por bañistas que dos personas sospechosas estaban merodeando por una zona de toallas y pertenencias que se encontraban solas en la arena, y al regresar sus dueños denunciaron que habían sido sustraídos sus efectos con los móviles .

En ese momento, se movilizan dos patrullas de la Policía Local para buscar con la identificación facilitada a los posibles autores del robo, localizando a ambos individuos en la zona del párking de la playa, con intención de abandonar el lugar.

La Policía Local tras entrevistarse con los ocupantes del vehículo y verificar que llevaban en su interior las pertenencias sustraídas, valoradas en más de 2.300 euros, detuvieron a estas dos personas por un presunto delito de robo, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo los denunciantes reconocieron como suyas las pertenencias que portaban los detenidos siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo de vigilancia para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una ciudad y unas playas mas seguras controlando los aforos y que se cumplen las medidas preventivas de seguridad, realizando también tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas.