Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detienen al presunto autor del intento de robo en una vivienda de Torrellano e intervienen más de mil pares de zapatos falsificados

En la búsqueda por los alrededores encontraron a un joven con indicios ser el autor del allanamiento en el domicilio y coincidir con la descripción aportada por los vecinos.

El pasado día 10 de mayo sobre las 23:55 vecinos de la calle Aeropuerto ubicada en Torrellano avisaron a la Policía Local de Elche sobre la presencia de un hombre colgando de la terraza de una casa adosada por un posible robo.

Llegados al lugar la UPI de la Brigada Nocturna se entrevistaron con los vecinos para recoger la descripción y última ubicación del sospechoso. Al acceder uno de los agentes a la vivienda afectada a través de la terraza colindante, pudo apreciar que se había forzado la persiana y la cristalera de acceso.

Aparentemente no se apreció nada fuera de lugar, bien por no encontrar objetos de valor o no dar tiempo para actuar, observando la puerta de la azotea abierta.

Una vez, realizada búsqueda por la zona finalmente se encontró al presunto autor del escalamiento y allanamiento de la vivienda, siendo identificado como un varón de 19 años de edad aún con evidencias de tal acción.

El detenido fue finalmente trasladado por los agentes hasta las dependencias policiales.

La Policía Local de Elche interviene más de mil pares de calzado falsificado 

Por otra parte, el pasado día 13 de mayo sobre las 15:15 horas, el GAO (Grupo de Apoyo a
Operaciones) y Motoristas de Policía Local realizaron un control de seguridad y tráfico en las inmediaciones de la calle Algorfa, cercana al Estadio Martínez Valero.

Durante el transcurso del dispositivo se observó una furgoneta con la ITV caducada a la que se le dio el alto, momento en el cual se observó que otros dos furgones, que circulaban en caravana detrás del primer vehículo, realizaron giros y cambios de sentido forzados y notoriamente esquivos.

Al observar esta situación los agentes solicitan apoyo inmediato de las UTE (Unidades Territoriales) y UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) cercanas para comprobar los vehículos sospechosos. Al ser interceptado el segundo, uno de sus ocupantes salió a la carrera, intentando huir del lugar, lo que fue impedido por los agentes.

Los dos primeros furgones tenían en su interior grandes bolsas de plástico con calzado de varias marcas muy conocidas, llegando hasta casi los 700 pares. Los implicados fueron preguntados sobre la factura de compra y lugar de procedencia, así como por la actitud descrita, dando datos y argumentos incoherentes y evasivos. Los actuantes pudieron comprobar que pese a ser copias cuidadas, el producto carecía de los estándares de calidad habitual de las marcas y del etiquetado básico.

Las cinco personas implicadas en los hechos manifestaron vender estos productos en los mercadillos, estimándose el valor de venta en unos 20.000 euros, aunque el precio de venta medio de las marcas originales podría triplicar sin esfuerzo esa cantidad, quedando pendiente de peritación.

El tercer vehículo fue localizado minutos después, estacionado, y con las mismas bolsas y contenido en su interior, pero sin ocupantes. Todos los vehículos fueron inmovilizados y el calzado falsificado intervenido fue puesto a disposición judicial, así como detenidos los  implicados, empadronados en la ciudad de Alicante, por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Esta actuación se suma a otras anteriores que los Cuerpos de Seguridad han venido investigando, o, como en este caso, descubierto en el desarrollo de las tareas preventivas de vigilancia. Esta actividad ilícita lesiona gravemente al sector industrial y comercial, tanto local como provincial, en el que la falsificación de calzado y complementos es una de las principales quejas transmitidas por el fabricantes y comerciantes por su evidente perjuicio económico y de imagen.