fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenidos los autores de un robo con violencia en el interior de una vivienda en Elche

Cuatro individuos entraron en la finca y, tras agredir a uno de sus ocupantes, exigió a la propietaria la entrega de dinero y objetos de valor.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

El día 17 de mayo, sobre las 23:55 horas, la Sala de Operaciones de Policía Local comisionó a varias patrullas de la Brigada Nocturna para atender una llamada que alertaba de la irrupción violenta de cuatro individuos en una vivienda ubicada en el Llano de San José.

Según relató el requirente, estas personas habrían accedido a la vivienda por una puerta lateral, ataviados con pasamontañas y portando objetos contundentes en las manos, concretamente un pico y una pata de cabra. Uno de ellos agredió al hijo de la propietaria con está última herramienta, amenazándola acto seguido y conminándola a que le indicase dónde se encontraba el dinero. Llevada a la fuerza por uno de ellos, ésta les facilitó la ubicación de una caja de caudales, de la cual se apoderaron. Tras conseguir su objetivo, el grupo de delincuentes se marchó del lugar en dirección a las vías del tren cercanas.

Gracias a la rápida llamada de los afectados y despliegue policial se consiguió localizar en las proximidades de un puente a tres de los individuos, iniciándose una persecución, que finalizó en una zona de arbustos en el que los implicados trataron de ocultarse al verse cercados. La fuerte resistencia ofrecida a la detención fue contrarrestada con el apoyo de unidades Centauro y UPI (Unidad de Prevención e Intervención) de Policía Local, cuyos agentes sufrieron las repetidas acometidas de los detenidos.

Una patrulla de Policía Nacional recuperó el coche con el que el grupo pretendía huir, al darle el alto en las inmediaciones. Ante la presencia policial el conductor frenó bruscamente, bajó del coche en marcha y huyó, no siendo localizado en esos momentos.

Los detenidos fueron trasladados a centro médico y dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish