```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido un hombre por robar en una gasolinera de la avenida Novelda

La Policía Local ha detenido, a un hombre de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido, a un hombre de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una gasolinera situada en la avenida de Novelda, al que le han incautado varias herramientas y una barra metálica.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la pasada noche del jueves, sobre las 4:30 horas, cuando una patrulla de Policía Local de Alicante, adscrita al servicio Nocturno, realizaba vigilancia por la avenida de Novelda en prevención de la delincuencia, y observaron como un varón se encontraba dentro de una estación de servicio con una barra metálica, y se encontraba haciendo presión sobre el candado de una máquina aspiradora, donde se ponen las monedas que depositan los usuarios en cada servicio.

Por tales hechos de inmediato los agentes policiales, procedieron a interceptarlo para su identificación, comprobando que otras máquinas aspiradoras y de bebidas así como los cajetines de dos lavaderos de vehículos habían sido facturadas.

Los agentes realizaron un cacheo a esta persona interviniendo un espadín metálico de unos 22 centímetros, destinado a forzar cerraduras, herramientas y una barra de hierro de 65 centímetos de longitud.


Por tales hechos, la Policía Local procedió a su detención y a informarle de sus derechos así como a trasladarlo a dependencias policiales.