La Policía Local impide un robo en una casa de campo de Elche

La UTE detiene a un individuo y aporta información concreta de dos personas que habían forzado un acceso y preparado gran cantidad de objetos para llevárselos.

Juega Limpio Orihuela

Los agentes de la Policía Local de Elche impidieron que se realizara un robo en una casa de campo de Algoda gracias a su rápida intervención.

El día 5 de enero, sobre las 16:30 horas, la Sala de Operaciones movilizó una UTE (Unidad Territorial) ante la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un vehículo y dos individuos en una casa de campo de Algoda.

Los agentes pudieron observar la fractura de un candado y accesos forzados a la finca. Los presuntos ladrones emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial y fueron perseguidos hasta un vivero cercano, donde fue posible detener a uno de ellos. También se consiguió descripción y datos concretos del segundo, que podría ser localizado en próximos días en coordinación con otros cuerpos policiales.

Los agentes encontraron gran cantidad de material preparado para cargar en el vehículo, en el cual ya portaban diversas herramientas, así como cizalla y soldador. Los dos presuntos autores del intento de sustracción habían apartado dos bicicletas y material de jardinería y bricolaje, procedente del trastero de la vivienda.

En las últimas semanas los controles dinámicos de seguridad se han llevado a buena parte del término municipal, con especial atención a las pedanías y allí donde los vecinos han trasladado indicios de actividad delictiva. El día 7, un vecino ahuyentó a los causantes de la rotura de la valla perimetral de su finca en Valverde Bajo.

Este hecho motivó la vigilancia intensiva en la zona de la Brigada Nocturna, localizando sobre la 01:30 horas un vehículo sospechoso que acto seguido aceleró para evadir la presencia policial. La persecución acabó cortando su paso a unos kilómetros de distancia y, tras golpear uno de los vehículos patrulla y avanzar campo a través abandonaron el coche y huyeron a pie.

Pese a no conseguir localizar y detener a sus ocupantes, se pudo confirmar que el vehículo era sustraído por lo que se iniciaron los trámites de recuperación y traslado a dependencias policiales.