```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Detenido por robar 450.000€ en material deportivo en el Campeonato europeo de Fórmula Kite

Se hizo pasar por empleado y accedió al material almacenado durante un concierto

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años como responsable del robo de gran cantidad de material deportivo, valorado en 450.000 euros, durante el Campeonato de Europa de Fórmula Kite, celebrado en la localidad murciana de Los Alcázares (Murcia) el pasado marzo.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la detención se produjo 24 horas después de iniciarse la investigación y se pudo recuperar todo el material sustraído.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, 23 de marzo, durante la celebración del Campeonato de Europa de Fórmula Kite, en el que confluyeron reconocidos deportistas de esta modalidad, que iban acompañados del costoso material con el que realizan las pruebas.

El ahora detenido, que se hacía pasar por un trabajador del evento, aprovechó un concierto de música para acceder a las instalaciones en las que se encontraba guardado el material deportivo de los participantes y lo cargó en una furgoneta, tras lo que se dio a la fuga.

A la mañana siguiente, cuando los deportistas fueron a por su material de competición, se encontraron con las instalaciones vacías, por lo que se dio aviso a la patrulla del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraba en el lugar realizando labores de protección y seguridad.

Los agentes iniciaron una investigación para averiguar lo que había ocurrido que les llevó a un polígono de la localidad de Agost (Alicante), por lo que se informó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Murcia, que, en coordinación con la de Alicante, desplazó a la zona varias patrullas de Novelda y Aspe (Alicante), y localizaron la furgoneta.