Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido ‘in fraganti’ robando en el interior de la Iglesia Evangélica de Alicante

El detenido fue sorprendido por policías de servicio dentro del lugar de culto con diversos efectos listos para ser sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, acusado de haber forzado la ventana de una iglesia evangélica situada en la zona norte de Alicante para robar en su interior.

El suceso fue observado avanzadas las cuatro de la madrugada del día dieciséis, por los componentes de una patrulla de Policía Nacional de servicio por la zona norte de Alicante a quienes, en labores de prevención de la seguridad ciudadana, les llamó la atención el hecho de ver una de las persianas del lugar de culto que se encontraba extrañamente levantada.

Tras una inspección exterior del lugar y al detectar claros síntomas de que se podría estar perpetrando un ilícito en esos momentos, los agentes accedieron al interior con el fin de realizar la pertinente comprobación, descubriendo a un varón agazapado que trataba de ocultarse al haber sido descubierto por los policías.

Una vez que los agentes preguntaron al individuo sobre el motivo de su presencia en el lugar, éste les dio versiones inverosímiles, además de que portaba una mochila con efectos en su interior, que finalmente se determinó que pertenecían al lugar del suceso y que trataba de sustraerlos.

Además de ello, el individuo, llevaba herramientas con las que presumiblemente podría haber forzado el lugar de acceso, motivo por el cual los agentes le detuvieron inmediatamente, haciéndose cargo del trámite de la posterior investigación el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante Norte.

El detenido, un varón de nacionalidad española, de 49 años de edad, con antecedentes previos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad, continuando las gestiones el grupo investigador en relación a si este individuo pudiera haber tenido participación en hechos similares.