Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Los reyes visitarán este viernes la Comunidad Valenciana con motivo de su gira autonómica y protagonizarán actos tanto en Benidorm (Alicante) como en Valencia.

Tras recalar la víspera en Castilla-La Mancha y, en concreto, en Cuenca, Felipe VI y doña Letizia llegarán a la Comunidad Valenciana en la que es la quinta etapa de su gira.

El primer acto de su agenda tendrá lugar en Benidorm, donde se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

De forma especial se abordará la situación del sector turístico, especialmente afectado por la COVID-19 y vital para la economía valenciana.

Los reyes podrán comprobar in situ la situación de los negocios de este sector durante el paseo que está previsto que den posteriormente por la playa de Levante de Benidorm.

Desde allí se desplazarán posteriormente a Valencia para presidir por la tarde la ceremonia de entrega de los premios 2019 de Innovación y Diseño.

Durante su gira autonómica, los reyes están trasladando su apoyo a las instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que están realizando para hacer frente a la consecuencia de la pandemia.

Tras la Comunidad Valenciana, la próxima etapa de su gira será Murcia, donde recalarán el próximo martes, 7 de julio.