Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Cinco detenidos por una reyerta durante las fiestas patronales de Sanet y Negrals

La reyerta ha dejado siete varones heridos con diferentes pronósticos, dependiendo de la gravedad de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones y ha investigado a otros 4 por una pelea multitudinaria ocurrida en las fiestas de la localidad de Sanet y Negrals. De los hechos, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia y Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en la reyerta.

- Advertisement -

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 4 de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Sanet y Negrals, concretamente en la ubicación donde se había instalado una discomóvil abierta para todo el público.

En el transcurso del evento, y con la asistencia de más de 200 personas, varios varones de algunas poblaciones de la comarca se enzarzaron en una pelea multitudinaria, al parecer iniciada por la rivalidad previamente existente entre los grupos que participaron en la misma.

- Advertisement -

Diversos fueron los heridos, pero las lesiones más graves fueron ocasionadas por la utilización de un objeto cortante y por medio de un botellazo en la cabeza de uno de los heridos.

Inmediatamente, y gracias a los avisos de varios vecinos de la zona que llamaron al número de emergencia 112, la Guardia Civil tuvo conocimiento de las agresiones, trasladándose varios agentes al lugar de forma inmediata. Tras una inspección minuciosa y la toma de declaraciones, dieron inicio a las investigaciones.

Ante la alarma social que generó la reyerta, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger se hizo cargo de las investigaciones y, tras la toma de nuevas declaraciones y obtención de pruebas, entre los días 22 y 26 de septiembre, detuvieron a 5 varones, 4 de ellos menores, además de investigar a otros 4, 3 de ellos menores. Todos los detenidos e investigados eran de nacionalidad española y tenían entre 15 y 24 años de edad.

Tras el seguimiento de las lesiones y esclarecimiento total de los hechos, a los detenidos e investigados se les han imputado los delitos de lesiones, grave o leves, dependiendo de su grado de participación.

De los hechos, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en los hechos.

En estos casos la Guardia Civil recomienda denunciar los hechos delictivos a la mayor brevedad posible, en caso de haber sufrido lesiones, acudir inmediatamente a un centro de salud u hospital y recabar todo el material probatorio posible.

CatalàEspañol