fbpx
25.4 C
Alicante

Carlos Mazón y Pablo Ruz se reúnen con los empresarios de Elche

Carlos Mazón les ha trasladado las medidas que ha puesto en marcha la Diputación y el Senador y portavoz del PP en Elche las peticiones que han solicitado al Gobierno de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el Senador y Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, han mantenido una reunión con las asociaciones empresariales de Elche y la comarca del Bajo Vinalopó, para informarles acerca de las medidas que ha puesto en marcha la Diputación de Alicante, así como de las peticiones del Ayuntamiento de Elche al Gobierno de España.

“La provincia esta atravesando una fuerte crisis sanitaria, económica y social, una crisis que desgraciadamente en cuestión de meses ha destruido miles de puestos de trabajo. Hoy conocemos los datos de empleo a nivel nacional que arrojan la mayor subida del paro en un mes de abril de toda la serie histórica. Unido al incremento de parados en marzo, en dos meses el desempleo ha subido en 585.156 personas. Unos datos que no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE”, ha destacado Carlos Mazón.

Estos datos que nos preocupan mucho, deben hacer al Gobierno de España recapacitar en su postura y entender que tienen que consensuar todas las medidas con los sectores afectados. Ya se han dado muchos pasos en falso y los españoles no tienen que aguantar las innumerables rectificaciones a las que nos tienen acostumbrados.

PRESIDENTE DIPUTACIÓN ALICANTE
- Publicidad -

“Uno de los principales objetivos de la Diputación es regenerar cuanto antes el tejido económico de la provincia y por ello, quiero escuchar a todos los profesionales de cada sector y consensuar las medidas que vamos a poner en marcha para que sean más efectivas. Esta crisis, que no entiende ni de ideologías ni de sectores, necesita la máxima unión de todas las instituciones y gobiernos para mandar un mensaje de certeza a toda la sociedad”, ha apuntado el presidente de la Diputacion.

“Coincido plenamente con la mayoría de las propuestas que nos han hecho llegar los profesionales y empresarios a través de las asociaciones. Test masivos, medidas concretas para cada sector, bajada de impuestos, ayudas al alquiler y que se flexibilicen y amplíen los ERTE. Estas medidas deben ser puestas en marcha cuanto antes y desde la Diputación nos comprometemos a seguir la línea fijada por todos los profesionales que al fin y al cabo son los que necesitan de nuestra colaboración para poder generar el empleo que tanto se necesita”, ha concluido el Presidente de la Diputación.

- Publicidad -

Pablo Ruz ha destacado que “Es vergonzoso que después de casi dos meses de Estado de Alarma las empresas de la provincia no tengan claro un calendario y unas medidas concretas. El Gobierno cada día cambia de opinión generando confusión y desafección en todos los sectores. Entendemos perfectamente que lo primero que se debe solucionar es la crisis sanitaria pero con el Gobierno con más altos cargos de la historia y 23 ministros deberían ser más eficaces de lo que han sido hasta hoy”.

“Muchas de las propuestas que nos han trasladado las asociaciones empresariales son de ámbito local y se podrían poner en marcha si el equipo de gobierno tuviera una voluntad clara de colaborar con todos. Propuestas como apoyar al pequeño y mediano comercio a través de nuevas campañas, bajar los impuestos municipales, aumentar las ayudas municipales a empresas con más de 5 trabajadores y poner a disposición de las empresas guantes, geles hidroalcohólicos, mascarillas y material higiénico para su buen funcionamiento”.

- Publicidad -

“No entiendo como a día de he tenido que ser yo, como Portavoz del principal partido de la oposición, el que se reuniera con todas las asociaciones sin que el alcalde les haya convocado para escucharlos y trasladar al conjunto de la sociedad las propuestas que con muy buen criterio se necesitan establecer.”, ha lamentado Ruz.

“Debemos ser responsables, tender la mano y alzar la voz ante las injusticias. Colaborar con el equipo de gobierno no significa sumisión absoluta. Desde el inicio de la crisis siempre hemos reiterado nuestra máxima disposición, somos 9 concejales con la mejor de nuestras voluntades. Le pedimos al Alcalde que acepte nuestra colaboración y comencemos juntos y sin fricciones el camino a la recuperación.” Ha concluido Pablo Ruz.

Las asociaciones que han asistido a la reunión son:

CEDELCO Círculo Empresarial Elche y Comarca


AEC Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado


Jovempa Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante

AESEC Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca


AETE Asociación de Empresas Turísticas de Elche


AVECAL Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado


AEBA Asociación Provincial de Empresas Biotecnología Alicante


APEHA Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante


AEFA Asociación de Empresas Familiares de Alicante


VAME Asociación de viveros de la Provincia de Alicante


- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.