Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Reunión con representantes de las asociaciones de taxistas de Orihuela

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha mantenido este martes una reunión con los representantes de las asociaciones del taxi del municipio de Orihuela.

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha mantenido este martes una reunión con los representantes de las asociaciones del taxi del municipio de Orihuela. Y es que este encuentro ha tenido lugar tras la reunión celebrada la pasada semana con un grupo de asalariados del sector quienes solicitaron dicha reunión.

Según la edil de Transporte, “somos conscientes del problema que tenemos en verano en la zona de la costa por la afluencia de turistas y por eso hemos acordado un convenio con el municipio de Torrevieja para que los viajes de ida y vuelta no vayan de vacío por los taxistas de ambos municipios en un tramo de la N-332 en los que se producen atascos”.

Ambos ayuntamientos tienen la resolución autorizada para la carga de viajeros fuera de su ámbito funcional en régimen de reciprocidad para el periodo entre 16 de junio y 15 de septiembre por la Conselleria, a falta de su publicación en el DOGV.

Esta es una medida adoptada por el Ayuntamiento de Orihuela, que se desarrollará este verano de forma piloto para mejorar el servicio y que los usuarios puedan ser atendidos con la inmediatez que se espera de este servicio.

Además las dos asociaciones de taxistas de Orihuela, casco y costa, han acordado que desde el 15 de mayo al 15 de septiembre van a funcionar con la misma emisora de radio taxi para mejorar el servicio.

Por otra parte, Orihuela estudia el APC (Área de Prestación Conjunta) como medida antes de otorgar nuevas licencias y se está a la espera de la aprobación de la Conselleria que permitiría a taxistas de nueve municipios trabajar en una zona común.