Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El retrato de Sonia Castedo regresará al Ayuntamiento de Alicante restaurado tras el ataque vandálico

El retrato de la ex alcaldesa, Sonia Castedo, se encuentra listo para volver a ocupar su emplazamiento habitual en el Ayuntamiento.

El retrato de la ex alcaldesa, Sonia Castedo, se encuentra listo para volver a ocupar su emplazamiento habitual en el Ayuntamiento.
Tras pasar por las manos de la restauradora municipal, el lienzo, será trasladado al salón azul del Ayuntamiento de Alicante con su aspecto habitual.
Durante el proceso de restauración, ha sido necesario buscar un disolvente o mezcla, cuya proporción permita mover la tinta del bolígrafo sin quitar la película pictórica. El hisopo de algodón se empapa en ese disolvente o mezcla, y se limpia dando vueltas, de modo que no arrastre ni mueva la policromía.
Mª Dolores Padilla, se reúne con el Secretario Autonómico de Inclusión e Igualdad
Por otra parte, la edil de Coordinación de Proyectos, Mª Dolores Padilla, mantuvo ayer por la mañana una reunión en Valencia con el Secretario Autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, para hablar sobre la Estrategia Desarrollo sostenible Alicante y el Plan Inclusión Social de Alicante.
Padilla junto a varios técnicos del Ayuntamiento, expuso el proyecto EDUSI Las Cigarreras Feder, desarrollado por el consistorio en cinco barrios céntricos de Alicante, situados entre los dos Castillos, Santa Bárbara y San Fernando.
Por otro lado, la edil, ha querido explicar las diferentes líneas de actuación que sigue el Ayuntamiento de Alicante, así como los programas de atención social, que resultan insuficientes, con el objetivo de optimizar las dotaciones existentes y la creación de nuevos centros, para lo que es indispensable la coordinación y colaboración entre ambas instituciones.
Las partes se han emplazado para una reunión en Alicante durante el mes de octubre para conocer de primera mano los programas dirigidos a jóvenes, personas de la tercera edad y colectivos en situación de vulnerabilidad, y darle así continuidad a dicha colaboración durante todo el periodo que dure la ejecución del proyecto EDUSI.
Por último Padilla ha dado a conocer a los representantes de la Generalitat, los trabajos que desde el consistorio se están realizando para elaborar el Plan de Inclusión Social de Alicante, para el que será necesario de nuevo la colaboración entre ambas instituciones.
La edil de coordinación de proyectos se ha mostrado satisfecha con la buena sintonía entre ambas partes y por  el compromiso de colaboración recibido.