fbpx
8.5 C
Alicante

La entrega de Pfizer prevista para hoy se retrasa en España

La farmacéutica multinacional Pfizer ha comunicado esta misma mañana a Sanidad de que “su fábrica de Puurs (Bélgica) ha sufrido el retraso de los envíos a ocho países europeos debido a un problema en el proceso de carga y envío”

Según ha comunicado el departamento de Salvador Illa, el Ministerio de Sanidad, la farmacéutica Pfizer repartirá la próxima entrega de vacunas contra la Covid-19 mañana, aunque inicialmente estaba previsto que llegasen hoy a España.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha explicado esta madrugada que Pfizer España le había comunicado que “se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida”.

Según el propio Ministerio, Pfizer España le ha indicado que “esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”. 

Las 9.750 primeras vacunas de Pfizer/BioNTech llegaron el sábado a España desde Bélgica en dos contenedores, las mismas que se han enviado a cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) para esta “primera entrega simbólica”.

Esta primera entrega de vacunas estaba prevista que se ampliara a partir de este lunes con otras 350.000 dosis previstas, una cantidad que se recibirá todos los lunes de las próximas 12 semanas hasta alcanzar un total de 4,5 millones de fármacos, que irán destinados a esta primera etapa a los grupos prioritarios. 

La Comisión Europea ha contratado con Pfizer/BioNTech un total de 200 millones de dosis, de las que a España le corresponden un 10 % -alrededor de 20 millones- según su población.

Este incidente se traduce en que habrá que esperar un poco más, aunque sea solo un día, en la lucha para volver a la ansiada vieja normalidad. 

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish