Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Retiran varios lotes de huevos de Eroski no aptos para el consumo

OCU pide a los consumidores que se abstengan de consumir el producto y procedan a su devolución en cualquier establecimiento Eroski.

La Organización de consumidores y usuarios (OCU) informa sobre la retirada voluntaria de una serie de lotes de huevos comercializados por Eroski. Según informa la empresa en su propia página web, la retirada se ha llevado como medida de precaución, tras detectar en un control de calidad rutinario en una de sus granjas, “un problema higiénico-sanitario” que ha provocado la retirada voluntaria.

Los huevos retirados, suministrados por el proveedor OVO12 se encontraban a la venta en establecimientos EROSKI y se corresponden con los siguientes lotes.

imagen

OCU aconseja a los consumidores que hayan adquirido que se abstengan de consumirlos y procedan a su devolución, en cualquier establecimiento de Eroski. La empresa informa que de momento no se ha detectado ninguna persona afectada, y ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono 944 943 444 para resolver las dudas y consultas de los consumidores.

Por último, OCU recuerda la importancia de los controles y la difusión de las alertas para minimizar los riegos y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.