Noticias de Alicante y provincia

martes, 6 diciembre 2022

Piden la retirada de mascarillas en interiores

OCU considera que el recurso de la mascarilla sigue siendo útil en personas vulnerables o con familiares convivientes vulnerables.

Con más del 90% de los mayores de 12 años ya vacunados con pauta completa, la menor virulencia de la variante Omicron y la actual reducción de la presión hospitalaria, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aboga por la retirada de mascarilla en interiores y focalizar los esfuerzos en proteger a las personas más vulnerables.

- Advertisement -

Una medida que ya comparten países como Bélgica, Dinamarca, Reino Unido o Suecia; y que han anunciado Francia e Italia.

OCU considera que, de momento, su uso solo debería mantenerse en espacios cerrados con una elevada presencia de personas vulnerables, como es el caso de las residencias, los hospitales y los centros de salud, pero también donde puedan producirse aglomeraciones, como el transporte público, especialmente en horario punta.

- Advertisement -

Por último, OCU considera que el recurso de la mascarilla sigue siendo útil en personas vulnerables o con familiares convivientes vulnerables. Por ejemplo, personas con enfermedades crónicas de tipo respiratorio, cardiaco, neurológico o con el sistema inmunológico débil.

CatalàEspañol