fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento de San Vicente ya conoce el resultado de los test serológicos que se han realizado entre los empleados municipales que de forma voluntaria se hicieron la prueba. De los 382 test que se llevaron a cabo, 4 personas dieron positivo.

Para la realización de los test se desplazó una unidad móvil del servicio de prevención de riesgos laborales durante seis días del mes de junio en horario laboral. Cuatro de ellos estuvo en la plaza de la Comunidad Valenciana para los empleados de los edificios municipales que se encuentran en el centro del municipio; un día se desplazó a la nave de Mantenimiento; y otro a la jefatura de la Policía Local ubicada en calle La Huerta.

Las pruebas se llevaron a cabo mediante una extracción de sangre para la realización de las pruebas IgM e IgG. De los 382 test realizados el 100% de los empleados dieron IgM negativa, es decir, que no se encuentran desarrollando el virus y por lo tanto no pueden contagiar a otras personas.

Mientras que el 1% dieron IgG positiva, lo que corresponde a 4 empleados (1 mujer y 3 hombres). Este resultado significa que los cuatro trabajadores tienen los anticuerpos del virus, pudiendo haber pasado el coronavirus o haber sido asintomáticos, no pudiendo transmitir el virus en estos momentos. Por lo que no era necesario tomar ningún protocolo de aislamiento para estas personas. A todos, el servicio de prevención les informó personalmente de los resultados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish