```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Restaurantes alicantinos ofrecen comida a domicilio low-cost durante el confinamiento

Muchos clientes llaman y hacen esos pedidos para sus padres, abuelos, amigos que están solos, incluso ha sido la forma de felicitar un cumpleaños.

Pese a que el 13 de marzo decretaron el cierre de los restaurantes, un grupo de 3 restauradores decidieron seguir ofreciendo comida a domicilio por un importe muy bajo para que todos pudiesen aprovecharse de este servicio.

Muchos clientes llaman y hacen esos pedidos para sus padres, abuelos, amigos que están solos, incluso ha sido la forma de felicitar un cumpleaños. “Es una manera de decir que están ahí y compartirlo con sus más allegados.” asegura uno de los restauradores

El objetivo también era ayudar a las familias sin recursos, los que no tienen ningún ingreso por estar en un ERTE, despedidos o ayudas de limosnas de la gente de la calle. Desde que empezaron, todas las semanas llevan un cargamento de comidas a Cáritas, donde desde allí son repartidas para esas familias vulnerables ante la soledad de la sociedad.

Pero ya les piden ayuda desde los barrios de la zona norte de Alicante, donde denuncian el olvido de las personas mayores que viven solas y familias totalmente desprotegidas.

Pues también respondieron a esa llamada de socorro repartiendo el lunes comida para 14 familias a su asociación de vecinos y ellos a su vez se la hacen llegar.