```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

¿Qué restaurante alicantino está en el top 5 mundial preferido por turistas?

La Selección Anual de Viajeros de Trip Advisor constata el peso de la gastronomía de la provincia

Trip Advisor ha dado a conocer la selección de los mejores restaurantes de lujo del mundo realizada por turistas. En el puesto número cinco, de 25, aparece un establecimiento de la provincia de Alicante. El podio lo encabeza The Old Stamp House Restaurant, en Ambleside, Inglaterra. Y tras este, en segunda posición Oro Restaurante, de Río de Janeiro (Brasil) y Madonnina del Pescatore, en la localidad italiana de Senigallia.

El establecimiento de La Nucía El Xato ha conquistado los paladares de viajeros y viajeras con su cocina fusión de estilo mediterráneo, contemporáneo, europeo, español y saludable, según se puede leer en su ficha. La crítica publicada señala: “Una comida fantástica, unos vinos muy buenos y un servicio maravilloso. La presentación de la comida era magnífica y muy cuidada. Cada plato presentaba los ingredientes a la perfección y cada bocado era delicioso”.

El establecimiento tiene también una estrella en la Guía Michelin, que destaca su trayectoria como negocio familiar con más de un siglo de historia, desde 1915, año en que nacio como bodega, y sus sucesivas transformaciones, pasando por bar de tapas. También sobre su chef, Cristina Figueira, “que inició su vida laboral como higienista dental y comenzó a formarse tras los fogones de El Xato de la mano de su suegra, Esperanza Fuster” y de la que destacan el “dominio del recetario alicantino” y “su visión de la cocina creativa”.

Sin embargo, El Xato no es el único restaurante español en el top 5 mundial. Justo delante de este, aparece Martín Berasategui, en Lasarte-Oria. También demuestra el peso de la gastronomía alicantina en el ranking nacional, donde entre los 10 mejores establecimientos tres son de la provincia y otro de València. Los dos anteriores encabezan la lista de los preferidos y junto a ellos en 5º lugar Meat Market, de València; en 7ª posición restaurante Templo, de Alicante; y cerrando el listado aparece Selecte Restaurante, de Elche.