fbpx
29.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Consell autoriza la contratación de la gestión de dos residencias de acogida en la provincia de Alicante

Concretamente, una residencia de acogida dispondrá de 30 plazas de recepción y la otra contará con 20 plazas de protección específico de niños, niñas y adolescentes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

Explosión en la planta petroquímica de Puertollano por un rayo

Se ha dado aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

El Consell ha aprobado la autorización para la contratación del servicio de gestión integral de dos residencias de acogida para niños, niñas y adolescentes en la provincia de Alicante, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por 16,88 millones de euros, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.

Concretamente, una residencia de acogida dispondrá de 30 plazas de recepción y la otra contará con 20 plazas de protección específico de niños, niñas y adolescentes.

Con el impulso por parte de la Conselleria de Igualdad en materia de recursos humanos en los centros de protección, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, supone que la residencia de acogida con 30 plazas de recepción incorporará un equipo profesional específico compuesto por 46 personas, mientras que para el centro de protección específico se contará con 48 personas.

Además, el equipo humano que preste el servicio en las dos residencias deberá estar debidamente cualificado para el desempeño de las funciones y disponer de la titulación que exige cada categoría profesional.

Ambas residencias contarán con una misma dirección técnica y compartirán una parte del personal, en concreto con 13 personas como personal común, así como los servicios comunes de cocina, limpieza, mantenimiento, etc.

El nuevo contrato administrativo para la gestión de las residencias se realizará por procedimiento abierto y tramitación urgente, por un período máximo de 4 años a contar desde el día siguiente a su formalización, habiéndose estimado su inicio el 1 de septiembre de 2019, y finalizando, en todo caso, el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive.

El importe del contrato para la gestión ambas residencias se eleva a un total de 16.880.505,40 euros con IVA incluido, repartido en cinco anualidades.

También te puede interesar

Últimas noticias

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas
CatalanSpanish