El Consell autoriza la contratación de la gestión de dos residencias de acogida en la provincia de Alicante

Concretamente, una residencia de acogida dispondrá de 30 plazas de recepción y la otra contará con 20 plazas de protección específico de niños, niñas y adolescentes.

residencia
Juega Limpio Orihuela

El Consell ha aprobado la autorización para la contratación del servicio de gestión integral de dos residencias de acogida para niños, niñas y adolescentes en la provincia de Alicante, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por 16,88 millones de euros, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.

Concretamente, una residencia de acogida dispondrá de 30 plazas de recepción y la otra contará con 20 plazas de protección específico de niños, niñas y adolescentes.

Con el impulso por parte de la Conselleria de Igualdad en materia de recursos humanos en los centros de protección, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, supone que la residencia de acogida con 30 plazas de recepción incorporará un equipo profesional específico compuesto por 46 personas, mientras que para el centro de protección específico se contará con 48 personas.

Además, el equipo humano que preste el servicio en las dos residencias deberá estar debidamente cualificado para el desempeño de las funciones y disponer de la titulación que exige cada categoría profesional.

Ambas residencias contarán con una misma dirección técnica y compartirán una parte del personal, en concreto con 13 personas como personal común, así como los servicios comunes de cocina, limpieza, mantenimiento, etc.

El nuevo contrato administrativo para la gestión de las residencias se realizará por procedimiento abierto y tramitación urgente, por un período máximo de 4 años a contar desde el día siguiente a su formalización, habiéndose estimado su inicio el 1 de septiembre de 2019, y finalizando, en todo caso, el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive.

El importe del contrato para la gestión ambas residencias se eleva a un total de 16.880.505,40 euros con IVA incluido, repartido en cinco anualidades.