Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Una residencia de ancianos de Pilar de la Horadada registra 67 positivos y 2 fallecidos

El centro está cerrado a visitas y los positivos han sido aislados.

54 personas de tercera edad han resultado contagiadas de coronavirus en la residencia Casa Verde de la localidad de Pilar de la Horadada. Además 2 personas, un hombre y una mujer, han fallecido durante las últimas horas.

Según las fuentes consultadas por Diario de Alicante, la mayoría de los residentes son asintomáticos. los trabajadores siguen en cuarentena y han sido sustituidos y se ha reorganizado el servicio de atención a los residentes.

La residencia se sitúa en la urbanización Torre de la Horadada y está intervenida por la Conselleria valenciana de Sanidad desde la pasada semana. El personal del Hospital de Torrevieja se encarga de la supervisión de trabajadores y residentes del centro de personas mayores.

Uno de los residentes falleció ayer y otra en las últimas horas. Tres personas tienn síntomas de cierta gravedad y el resto tienen síntomas leves o son asintomáticos.El centro actualmente permanece cerrado y todos aquellos que han dado positivo han sido aislados.

Además de los internos, hay 15 trabajadores que ha resultado contagiado, lo que ha provocado que haya habido bajas médicas y que el resto de trabajadores no afectados haya tenido, en ocasiones, que doblar turnos para atender las necesidades, según las mismas fuentes.

Una residencia de mayores de Pilar de la Horadada registra 67 positivos y un fallecido. En la última actualización se han detectado 58 positivos entre residentes y en 18 trabajadores. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana:dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.