Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Rescatan a una niña herida por la hélice de un barco en Muchavista (El Campello)

La niña, de 11 años, sufrió heridas de diversa consideración en el muslo derecho y la tibia izquierda, al cortarse con la hélice del barco donde navegaba en compañía de su familia. Fue rescatada por los socorristas.

La concejalía de Playas, dirigida por Julio Oca (Cs), desea felicitar a sus socorristas, tal y como indican en un comunicado de prensa.

Ayer realizaron un rescate complicado de una niña de 11 años de edad, que sufrió heridas de diversa consideración en el muslo derecho y la tibia izquierda, al cortarse con la hélice del barco donde navegaba en compañía de su familia.

El coordinador del Servicio de Socorrismo y Salvamento en El Campello, Francisco Miguel Guillen Molina, informó que fue una llamada del 112 la que les alertó de que había una embarcación a la altura de la playa de Muchavista con una persona herida por la hélice del barco.

“Inmediatamente, la moto de agua del servicio de Socorrismo acudió hasta el lugar del accidente. Los socorristas subieron a la embarcación, inmovilizaron a la niña, taponaron sus heridas y la trasladaron hasta la orilla, donde nuestro personal sanitario la asistió nuevamente, antes de efectuarse su traslado hasta el hospital de San Juan de Alicante”, explicó el coordinador.

Por esto, el edil de Playas, Julio Oca (Cs), ha querido realizar un reconocimiento a la labor de los socorristas que velan por la seguridad en las playas de El Campello. “Una vez más, nuestros socorristas demuestran su profesionalidad, eficacia e implicación en la realización de un servicio de vital importancia”, ha manifestado el concejal.

Hace tan sólo cinco días, más de 45 socorristas participaban con carácter voluntario en los talleres de reciclaje que la concejalía de Playas incluyó como mejora en el contrato de Salvamento y Socorrismo para la temporada 2020. Una actividad formativa en la que los participantes reforzaron sus conocimientos y demostraron su profesionalidad e implicación en el desarrollo de unas funciones que ayer, nuevamente, quedaron demostradas.