Rescatan a una senderista que ha caído desde cinco metros en el Montgó

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El helicóptero de bomberos ha rescatado a una senderista de 30 años que se había precipitado desde una altura de cinco metros en el Montgó y que, aunque estaba consciente, tenía dificultades para mover la espalda, ha informado el Consorcio Provincial de Alicante.

El rescate se ha prolongado dos horas en unas condiciones “complicadas”, según las mismas fuentes, por tratarse de un paisaje abrupto y de acantilado y por el viento que soplaba, que ha obligado a soltar los 75 metros de cuerda.

Publicidad

Según han relatado los bomberos, la mujer se encontraba paseando por el camino de la Pedrera en el Montgó con dos amigas y, por causas que de momento se desconocen, se ha caído desde cuatro o cinco metros de altura y, “aunque estaba consciente y movía las piernas, tenía problema para mover la espalda”, y se ha dado aviso para el rescate.

El helicóptero Alfa 1, con piloto, copiloto, gruista, dos rescatadores y un sanitario, ha partido a las 13.30 horas y el rescate se ha dado por concluido a las 15.30 horas.

La mujer ha sido trasladada al parque principal de bomberos de Dénia y desde allí, en un soporte vital básico al hospital de la localidad.

Publicidad