fbpx
21.6 C
Alicante

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha rescatado, entre las rocas de un acantilado próximo a la Playa Estudiantes de Villajoyosa, a un hombre español de 60 años, desaparecido desde la mañana del lunes. También ha sido necesaria la intervención de Bomberos de Benidorm.

En el día de ayer, una mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa para denunciar que, cuando se levantó por la mañana, su pareja había desaparecido. En la vivienda quedaron las llaves, el coche y el teléfono móvil, por lo que desconocía a dónde había podido marchar.

La benemérita desplegó entonces un amplio dispositivo formado por numerosas patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, que buscaron por anexos de la vivienda y los lugares más frecuentados.

Sobre las 10:40 horas de hoy, ha sido finalmente localizado por uno de los agentes participantes en la búsqueda, escondido en el hueco de unas rocas de un acantilado, de muy difícil acceso, situado entre la Playa de los Estudiantes y la Playa del Torres de Villajoyosa.

El hombre se encontraba muy débil, sin apenas movilidad, deshidratado, semi-inconsciente y con quemaduras en la piel, producto de su prolongada exposición al sol.  

Para conseguir extraerlo, ha sido necesaria la intervención de una dotación de rescate de Bomberos de Benidorm, quienes junto a la Guardia Civil lo han trasladado a un lugar seguro, donde pudiera ser atendido por el personal sanitario y ser evacuado en ambulancia (SAMU) al Hospital de la Marina Baja de Villajoyosa, para su examen y evolución. Al parecer, todo apunta a que este hombre estaba nadando ayer por la mañana por esa zona, un lugar que frecuenta con asiduidad, hasta que una corriente le arrastró y comenzó a sentirse mareado. Cuando por fin pudo salir del agua, buscó un pequeño refugio entre las rocas, donde ha permanecido hasta que ha sido encontrado.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.

Nuevo brote de coronavirus en una empresa de Villajoyosa

Los contagiados permanecen confinados en sus domicilios por orden de la Conselleria de Sanidad.

Se suspenden las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de la Vila Joiosa

La Comisión de fiestas en honor a San Miguel y el Ayuntamiento de la Vila Joisosa han emitido un comunicado en el que han decidido suspender las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel este año 2020.

Reuniones sociales siguen provocando rebrotes en Benidorm y la Villajoyosa

Reuniones sociales en cada localidad han provocado dos nuevos brotes con un total de 6 contagiados por estos encuentros.

Una reunión social provoca 5 casos más de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanitat confirma que hay al menos 5 personas que han dado positivo en las pruebas de PCR con el mismo foco social.