```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Rescatan a una mujer herida en los Baños de la Reina de El Campello

La mujer, de 64 años de edad, se había caído en los Baños de la Reina y tenía fracturado el tobillo.

La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que ayer, el equipo de Salvamento y Socorrismo realizó otra crucial intervención al asistir, en los Baños de la Reina, a una mujer de 64 años de edad, que se había fracturado el tobillo izquierdo. El edil, nuevamente, destaca la profesionalidad y eficiencia de un servicio que “cada día demuestra su alta cualificación en las tareas de asistencia y evacuación”.

El rescate se inició alrededor de las 12.30 horas. Una llamada de la Policía Local alertaba de que una persona se había caído en los Baños de la Reina. Inmediatamente, el operativo de Salvamento y Socorrismo se puso en marcha, desplazándose hasta el lugar un VIR, una moto de agua y una embarcación, con la que se procedió a evacuar a la accidentada, una mujer natural de Madrid.

Pero sin lugar a dudas, lo más reseñable de esta intervención fue cómo nuestros socorristas, a pesar de las dificultades intrínsecas a la fisonomía de los Baños de la Reina para acceder al lugar exacto donde había ocurrido el accidente, realizaron una rápida y eficiente intervención tanto terrestre como marítima, con la colaboración de los efectivos de la Policía Local, que participaron en las tareas de traslado de la mujer hasta la moto de agua.

Una vez en la moto de agua y previa inmovilización de la accidentada, los socorristas la trasladaron hasta la embarcación, que se dirigió hacia el puerto donde, la colaboración del Club Naútico El Campello, en todo momento pendiente de que la evacuación se realizara con la mayor rapidez posible, fue de suma importancia, facilitando el pronto acceso de la lancha y de la ambulancia del servicio a las instalaciones. Posteriormente, se procedió al inmediato transporte de la mujer hasta el hospital de San Juan de Alicante.