Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Rescatan a un matrimonio de 70 años del interior del vehículo en Alicante

Bomberos del SPEIS de Alicante ha rescatado a un matrimonio de 70 años a causa de un accidente con vuelco lateral ocurrido en el camino de la Alcoraya.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la pasada noche la unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) ha rescatado a un matrimonio de 70 años, atrapados en el interior de su vehículo, a causa de un accidente con vuelco lateral ocurrido en el camino de la Alcoraya.

 Según han informado fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local los hechos han ocurrido sobre las 22 horas, cuando un vehículo, que circulaba por el camino de la Alcoraya, se ha salido de la vía por motivos que se investigan, sufriendo un aparatoso accidente en el que ha quedado volcado sobre un lateral el vehículo,  y atrapados en su interior los dos ocupantes.

Hasta el lugar del suceso han acudido de inmediato tres dotaciones de la Policía Local que han cortado el tráfico y la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con dos dotaciones y doce bomberos.

Los bomberos han intervenido y estado trabajando para rescatar del interior, por la parte trasera del vehículo, al matrimonio accediendo hasta los heridos.

Las maniobras de los efectivos del SPEIS han durado más de media hora en las labores de rescate hasta que han podido sacarlos e inmovilizarlos, para que fueran atendidos por los servicios sanitarios, y posteriormente han sido trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo informar que la Policía Local ha retirado el vehículo implicado al depósito con la grúa, y la unidad de Atestados ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor que han dado negativas.