Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Rescatan a un hombre que cayó por un barranco a más de 50 metros con la furgoneta

Un helicóptero ha evacuado a la víctima que ha salido por si misma del vehículo accidentado en la serranía de Monforte del Cid

El Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado a un hombre que cayó en su furgoneta por un barranco a una profundidad de 50 a 60 metros.

El varón, que pudo salir por si mismo del vehículo, no fue capaz de superar el desnivel, informan desde el Consorcio. Los hechos han ocurrido en Antenas Chaparrales, en Loma Bada, un enclave de la Sierra del Cid en la localidad de Monforte del Cid.

Los bomberos se desplazaron desde el paque de Elda tras recibir el aviso a las 12:04 del mediodía. La intervención en principio se centró en realizar el rescate desde tierra pero finalmente se movilizó un helicóptero con Grupo Especial de Rescate. La víctima ha sido trasladada al parque de San Vicente donde le esperaba una ambulancia.

Durante la intervención el Consorcio ha movilizado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, 1 sargento, 1 cabo, 3 bomberos del parque de bomberos de Elda y el Alpha 02 helicóptero de rescate asi como el grupo de rescate de montaña. A las 13:17 horas ha finalizado el rescate.

En el lugar del suceso esperaba una unidad de SVB, cuyo equipo sanitario ha asistido al herido, que presentaba policontusiones.

Tras ello, el hombre, de 24 años, ha sido trasladado al hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.