```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Rescatan con síntomas de ahogamiento a un hombre de 69 años de una piscina de Benidorm

Así, se ha movilizado una unidad del SAMU que ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista de 69 años y han conseguido recuperar sus constantes vitales

El equipo médico de una unidad del SAMU ha recuperado las constantes vitales de un hombre de 69 años rescatado inconsciente de la piscina de unos apartamentos de la calle Kennedy de Benidorm (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Del suceso se ha alertado sobre las 13.30 horas y en el aviso se solicitaba la intervención del CICU para asistir a un hombre que han sacado inconsciente de la piscina.

Así, se ha movilizado una unidad del SAMU que ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista de 69 años y han conseguido recuperar sus constantes vitales.

Posteriormente, han intubado al hombre y una vez estabilizado lo han traslado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa con síntomas de ahogamiento.