Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Rescatados 16 migrantes, cuatro de ellos menores, de una neumática en aguas de Santa Pola

Ya son cuatro las embarcaciones precarias interceptadas desde el pasado martes

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a dieciséis migrantes, cuatro de ellos menores, que iban a bordo de una lancha neumática de siete metros de eslora a unas 37,5 millas al este de la costa de Santa Pola (Alicante), según han informado a EFE fuentes de este organismo.

La intervención ha sido llevada a cabo por la Salvamar Leo, después de que un pesquero alertara sobre las 7:49h del avistamiento de la neumática, con motor de 50 caballos, han señalado las mismas fuentes.

Los rescatados, al parecer de origen magrebí, son trasladados al puerto de la capital alicantina para ser atendidos por Cruz Roja.

Con esta ya son cuatro las embarcaciones precarias interceptadas desde el pasado martes en aguas alicantinas con un total de 56 inmigrantes.

Ayer, miércoles, fueran rescatadas dos pateras en alta mar a la altura del sur de Alicante y en una playa de Altea, con un total de 27 ocupantes a bordo, siete de ellos menores de edad, todos en buen estado de salud, y el día anterior otra, con trece varones, uno de ellos menor de edad, de los cuales cinco precisaron atención por fiebre o quemaduras leves, al llegar a la playa de Los Locos de Torrevieja.