```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Vuelve a repuntar el calor

Hoy volvemos a empezar el día pendientes del calor y de hasta donde llegará el mercurio de los termómetros.

El calor de ayer fue un poco más soportable o menos sofocante pero los termómetros volvieron a marcar temperaturas de pleno verano cuando todavía tenemos mes y medio por delante de primavera.

Hoy volvemos a empezar el día pendientes del calor y de hasta donde llegará el mercurio de los termómetros, sobre todo en el centro e interior de la mitad sur de la Comunitat dónde desde mediodía hasta entrada la tarde pienso que se dejará sentir el lebeche haciendo que las máximas se ensarten de nuevo hasta los 35 grados.

Mañana viernes hará tanto calor como hoy. Las temperaturas nocturnas van quedando noche tras noche ligeramente más altas principalmente en los zonas donde se acumulan nubes bajas o se formen nieblas. Nubes de estancamiento que no tienen demasiado duración y dejan al sol hacia el mediodía.

Sábado será el día más caluroso de toda la semana al formarse una baja sobre la vertical de la península que hará mover los vientos de poniente a la mitad sur de la Comunitat. Podrá ser un día de récords en la Comunitat Valenciana si como está previsto los termómetros marcan valores entre los 35 y los 39 grados. En el norte el viento soplará del sudeste y allá el ambiente será incluso más fresco.

Domingo el mistral barrerá la nubosidad que sábado será más abundante por la tarde y las temperaturas bajarán al norte manteniéndose altas al litoral y en el sur donde el viento del noroeste irá calentándose a medida que avanzo la jornada.

Lunes empezaremos el mes de mayo y acabaremos el puente con tiempo menos caluroso, con más nubes e incluso con alguna gota al litoral del norte de Alicante.