13 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

Segundo año de reparto de pulseras de localización de niños perdidos en las playas de El Campello

Hay cuatro colores distintos (amarillo, verde, naranja y azul), que identifican tres zonas de baño de Muchavista y una de Carrer la Mar

El Ayuntamiento de El Campello recuerda a los usuarios de las playas Carrer la Mar y Muchavista que tienen a su disposición de nuevo este año las pulseras de localización de niños perdidos y personas con alguna discapacidad intelectual.

El departamento de Playas que dirige Rafa Galvañ informa tanto a vecinos habituales como a visitantes que, entre las destacadas novedades en el servicio de salvamento y socorrismo de se implantaron el año pasado, destaca un sencillo pero efectivo sistema de prevención de pérdida de niños o personas dependientes.

¿Dónde solicitar las pulseras?

Las familias que deseen acogerse al servicio, gratuito, pueden acudir a los puestos de socorrismo para solicitar una pulsera identificativa, que se colocará en la muñeca del menor, que incluirá una base de datos con nombre de la persona portadora y un teléfono de contacto.

Hay pulseras de 4 colores distintos (amarillo, verde, naranja y azul), que identifican tres zonas de baño de Muchavista y una de Carrer la Mar, de forma que si el personal que trabaja en los arenales (socorristas, hamaqueros, policías…) encuentran a un menor perdido fuera de su área, se harán cargo de él hasta localizar a su familia o al adulto responsable de él.

Protocolo de búsqueda

Es muy habitual que durante la estancia en las playas se registren sobre todo casos de pequeños que se pierden de sus familias por un despiste, lo que activa inmediatamente un protocolo de búsqueda en el que participan tanto los socorristas como efectivos de la Policía Local.

El departamento de Playas señala que en los 12 primeros días de servicios activos en las playas durante junio, se han contabilizado 5 niños perdidos. El año pasado se despistaron 23 menores. 15 de ellos portaban la pulsera y fueron entregados a sus familias con rapidez gracias a este sistema.