fbpx
23.2 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El pleno del Ayuntamiento de Alicante conoce la renuncia de Echávarri e inicia la cuenta atrás para la investidura

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha tomado hoy conocimiento de la renuncia como alcalde y concejal del socialista Gabriel Echávarri, presentada ante registro hace 24 horas, y ha iniciado, por tanto, el plazo de diez días estipulado para nombrar a su sucesor.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha tomado hoy conocimiento de la renuncia como alcalde y concejal del socialista Gabriel Echávarri, presentada ante registro hace 24 horas, y ha iniciado, por tanto, el plazo de diez días estipulado para nombrar a su sucesor.

En una sesión extraordinaria de apenas 4 minutos de duración, el secretario del pleno ha explicado que hay un plazo de diez días para la elección del nuevo alcalde, a contar desde mañana, por lo que, previsiblemente, el pleno de investidura se producirá, como tarde, el próximo 21 de abril.

Antes de esa fecha, o al menos antes del pleno de investidura, deberá tomar posesión como nuevo concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento: el aún hoy asesor de Fiestas Miguel Castelló, número 7 de la lista socialista en las elecciones de 2015.

Para ello, también a raíz de la sesión de esta mañana, el consistorio ha iniciado el procedimiento por el cual remitirá a la Junta Electoral Central la certificación sobre la necesidad de que expida el acta de Castelló.

Hasta el pleno de investidura ejercerá como alcaldesa accidental la número dos de la lista socialista y hasta ahora vicealcaldesa, Eva Montesinos.

Ella ha sido la elegida por Echávarri y el PSPV-PSOE para sustituirle al frente de la alcaldía hasta el final de la legislatura, para lo cual necesitará al menos 15 votos en el pleno de investidura.

Tras las reuniones mantenidas con Guanyar Alacant y Compromís la pasada semana, parece que Montesinos cuenta ya con 14 apoyos, por lo que necesitará el voto favorable de, al menos, uno de los dos ediles no adscritos de la corporación, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, o del grupo municipal Ciudadanos (C’s), con quienes se reúne hoy.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish