fbpx
27 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

El pleno del Ayuntamiento de Alicante conoce la renuncia de Echávarri e inicia la cuenta atrás para la investidura

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha tomado hoy conocimiento de la renuncia como alcalde y concejal del socialista Gabriel Echávarri, presentada ante registro hace 24 horas, y ha iniciado, por tanto, el plazo de diez días estipulado para nombrar a su sucesor.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El pleno de Benissa aprueba dos proyectos para el pueblo y uno para la costa

Remodelación de la pista de atletismo y zona deportiva, acondicionamiento del área recreativa de Beniver y ampliación del área administrativa del ayuntamiento en la zona costa.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

Desalojan un edificio por un incendio en una vivienda de Elche

Un incendio declarado en una vivienda ha provocado que se tuviera que desalojar un edificio en la Avenida de la Libertad de Elche.

Se disparan a 235 los nuevos casos de coronavirus en la última jornada en toda la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total...

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha tomado hoy conocimiento de la renuncia como alcalde y concejal del socialista Gabriel Echávarri, presentada ante registro hace 24 horas, y ha iniciado, por tanto, el plazo de diez días estipulado para nombrar a su sucesor.

En una sesión extraordinaria de apenas 4 minutos de duración, el secretario del pleno ha explicado que hay un plazo de diez días para la elección del nuevo alcalde, a contar desde mañana, por lo que, previsiblemente, el pleno de investidura se producirá, como tarde, el próximo 21 de abril.

Antes de esa fecha, o al menos antes del pleno de investidura, deberá tomar posesión como nuevo concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento: el aún hoy asesor de Fiestas Miguel Castelló, número 7 de la lista socialista en las elecciones de 2015.

Para ello, también a raíz de la sesión de esta mañana, el consistorio ha iniciado el procedimiento por el cual remitirá a la Junta Electoral Central la certificación sobre la necesidad de que expida el acta de Castelló.

Hasta el pleno de investidura ejercerá como alcaldesa accidental la número dos de la lista socialista y hasta ahora vicealcaldesa, Eva Montesinos.

Ella ha sido la elegida por Echávarri y el PSPV-PSOE para sustituirle al frente de la alcaldía hasta el final de la legislatura, para lo cual necesitará al menos 15 votos en el pleno de investidura.

Tras las reuniones mantenidas con Guanyar Alacant y Compromís la pasada semana, parece que Montesinos cuenta ya con 14 apoyos, por lo que necesitará el voto favorable de, al menos, uno de los dos ediles no adscritos de la corporación, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, o del grupo municipal Ciudadanos (C’s), con quienes se reúne hoy.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.
CatalanSpanish