Un centenar de ilicitanos ya han cobrado las ayudas de la Renta Valenciana de Bienestar Social

La concejala del área, Teresa Maciá, dice que su departamento se ha reforzado con más personal para agilizar la tramitación de las peticiones con el objetivo de que en marzo estén todas enviadas a la administración autonómica.

Juega Limpio Orihuela

La concejala de Bienestar Social Teresa Maciá ha anunciado que cerca de un centenar de ilicitanos e ilicitanas han cobrado ya las ayudas correspondientes a la Renta Valenciana de Inclusión Social.

Tal y como ha recordado Maciá, “la entrada en vigor de la normativa sobre Renta Valenciana de Inclusión, supuso una alta demanda en la ciudadanía en esta materia, lo que conllevó un proceso reorganizativo en la Concejalía de Bienestar Social, para atender toda la demanda de manera inmediata”.

Así, para agilizar la sobredemanda generada para la RVI, se reforzó con personal el departamento y se organizaron sesiones  grupales para la atención a las personas, facilitándoles documentación así como instrucciones para su cumplimentación y presentación de solicitud por registro.

“El objetivo es facilitar al máximo a los ilicitanos e ilicitanas la tramitación de estas ayudas que ya han comenzado a pagarse”, ha dicho la concejala quien ha aclarado que se han recibido 1.700 solicitudes que confía que estén remitidas a la Generalitat antes de que finalice marzo.