San Vicente tendrá vía directa con Renfe a través del TRAM

La ciudadanía sanvicentera podrá acceder a la estación terminal de trenes de Alicante directamente desde el servicio de transporte metropolitano, más conocido como TRAM.

Juega Limpio Orihuela

La ciudadanía sanvicentera podrá acceder a la estación terminal de trenes de Alicante directamente desde el servicio de transporte metropolitano, más conocido como TRAM. Así lo anunció ayer el presidente del de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. Esta es una las actuaciones que el candidato del PSPV-PSOE propone como parte de su programa de gobierno para la próxima legislatura.

Este servicio entraría en funcionamiento en 2023 y en el se realizaría una inversión aproximada de 30 millones de euros, para la construcción de la estación intermodal que estaría ubicada dentro de la estación de Renfe de la avenida de Salamanca en Alicante. En palabras de Puig, esta sería una conexión “definitiva” en beneficio de los miles de viajeros que a diario llegan a las zonas turísticas. Además, destacó que la inversión es una propuesta socialista “razonable” porque se conocen las necesidades que son prioritarias para la ciudadanía.

La conexión del tranvía TRAM entre las estaciones de Luceros y la de Adif-Renfe de Alicante completaría el sistema ferroviario de San Vicente con Alicante en forma de “U” al conectar la línea C3 de Cercanías y la línea 2 del TRAM. Gran parte del túnel subterráneo de Luceros a la estación Adif-Renfe ya está construido bajo la avenida de La Estación a la espera de la conexión definitiva.

“Con esta propuesta del President socialista Ximo Puig, San Vicente se beneficiará de esta conexión hasta un punto tan importante como la estación de Renfe de Alicante que se unirá a la actual de cercanías, lo que sigue convirtiendo a San Vicente como una ciudad perfectamente comunicada. La apuesta por el transporte público, siempre ha sido una prioridad para los socialistas”, ha señalado Jesús Villar, alcalde y candidato a la reelección del PSOE en San Vicente.

San Vicente una ciudad interconectada

Entre las mejores que se han llevado a cabo durante este mandato en materia de movilidad se encuentra la puesta en marcha de la línea ferroviaria Alicante-Villena, con parada en San Vicente. Este servicio se puso en marcha el pasado mes de octubre y era una demanda histórica del municipio.

Esta actuación supuso un aumento de las líneas de media distancia con salida desde San Vicente del Raspeig y se adaptaron los horarios del tren de cercanías línea C3 que une Alicante con San Vicente, alargándolos hasta Villena.  Ahora los sanvicenteros y sanvicenteras pueden ir a la capital de la comarca del Alto Vinalopó en 35 minutos por 4,25€ y la posibilidad de  beneficiarse de abonos mensuales de 50 viajes por importe del viaje de 2,80 euros.