Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Renfe oferta 14.000 plazas extra para viajar en el Puente de la Constitución en la Comunitat

La compañía programa la circulación de 42 trenes (AVE, Avlo y Euromed) reforzados con el doble de plazas

Renfe aumenta en 14.000 las plazas en sus trenes AVE, Avlo y Euromed con destino y origen la Comunitat Valenciana para viajar desde hoy hasta el domingo 10 de diciembre con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyos días festivos nacionales son el 6 y 8 de diciembre, respectivamente.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en los servicios AVE, Avlo y Euromed que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y Barcelona.

De este modo, se aumenta la oferta de los trenes AVE y Avlo con 8.500 plazas adicionales gracias al refuerzo del servicio de 24 trenes en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta la Comunitat Valenciana.

La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 5.500 plazas extra de los 18 trenes Euromed que circularán estas fechas en doble composición.

Renfe ha programado un total de 42 trenes AVE, Avlo y Euromed en doble composición, lo que permite duplicar la oferta de plazas en estos servicios.

Renfe “lidera el camino hacia la sostenibilidad Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo”.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.