fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Alicante acuerda con Renfe desarrollar acciones conjuntas para promocionar las escapadas e impulsar el mercado nacional

El Patronato busca captar nuevos visitantes nacionales con el diseño de productos turísticos basados en experiencias gastronómicas, náuticas y culturales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Turismo y Playas, Mª Carmen de España, ha mantenido hoy una reunión con responsables de Renfe con el objetivo de avanzar y desarrollar nuevas líneas de colaboración dirigidas a promocionar la ciudad de Alicante como destino de escapadas e impulsar el mercado nacional.

En este sentido, uno de los puntos más destacados que se han abordado en la reunión, es el desarrollo conjunto de paquetes y productos turísticos basados en el potencial de Alicante como destino experiencial gastronómico, náutico y cultural y su correspondiente promoción en los trenes y estaciones de Renfe.

El objetivo de este tipo de acciones es potenciar la visibilidad de Alicante en el mercado nacional y atraer a más visitantes mediante la oferta de paquetes de escapadas y experiencias.

A este respecto, la concejala de Turismo ha destacado que se pretende que uno de estos pilares experienciales sea “Alicante, Ciudad del Arroz”: “Es algo muy nuestro, que está funcionando muy bien y que tenemos que seguir potenciando, así como otro tipo de experiencias no sólo gastronómicas sino también náuticas y culturales. Y Renfe es, sin duda, uno de nuestros aliados, por lo que su colaboración es fundamental”.

Igualmente, en la reunión se ha abordado la situación del nuevo convenio de colaboración con Renfe, que se firmará próximamente. Ambas partes han quedado emplazadas para seguir avanzando en una próxima reunión.

En el marco de esta colaboración con el Patronato Municipal de Turismo, la nueva edición de la revista Club de Renfe incluye un amplio reportaje de 9 páginas dedicado a la gastronomía y la hostelería de Alicante. La publicación se ha empezado a distribuir esta semana en todos los trenes de Renfe de Larga Distancia y AVE.

El Ayuntamiento estrena nueva pantalla para optimizar la gestión del tráfico 

El Ayuntamiento de Alicante ha estrenado una nueva pantalla de visualización de las imágenes del centenar de cámaras instaladas en nuestra ciudad para optimizar la gestión del tráfico con una nueva superficie de 217 pulgadas, un 60% más grande que la anterior, y una inversión de 370.000 euros.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, acudieron hoy a la sala de control para presentar el nuevo sistema de visualización que supone un salto tecnológico muy importante respecto al anterior video Wall en la visión de contenidos en alta definición.

En este sentido el primer edil señaló que con esta pantalla se va a facilitar la labor y sobre todo la gestión en tiempo real del tráfico de nuestra ciudad en la sala de control que desde hoy “es puntera a nivel nacional y cuenta con los mejores medios y la sitúa en el máximo nivel”, informando a su vez que la inversión ” forma parte de una mejora de una de las contratas y por tanto sale a coste cero para las arcas municipales”.

El nuevo panel elimina los 28 monitores de televisión que tenía el anterior para incorporar pantallas con 16 módulos de tecnología IPS LED de resolución Full HD que generan una superficie de pantalla de 217 pulgadas, integradas dentro del propio panel, lo que permite modificar el tamaño de cada imagen según las necesidades del momento o situación.

Asimismo el alcalde destacó que la inversión en nuevas tecnologías incorporada a través de esta pantalla permite “mejorar la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra sala de control de tráfico por los técnicos a los ciudadanos en la movilidad por la ciudad”.

Ésta es la tercera pantalla de visualización del tráfico que se instala en dichas dependencias municipales. La primera se inauguró en el año 1992, y la segunda se cambió en el año 2002, y ha estado operativa hasta el pasado mes de marzo en la que se iniciaron los obras que han durado tres meses.

“Con la optimizar la circulación de vehículos y del tráfico lo que nos permite es tener una ciudad sin grandes problemas de circulación ni de atascos, entre otras razones por como se gestiona el tráfico con sistemas como este” manifestó hoy Barcarla quien a su vez destacó que todo ello redunda a nivel de medio ambiente en hacer una ciudad más sostenible, con menos consumo y potenciación del transporte público y de la peatonalización.

Por su parte el edil José Ramón González incidió en “el ahorro del consumo energético que supone la nueva instalación” señalando que se da un paso muy importante en cuanto a calidad como en la eficacia del servicio de Tráfico con una mayor definición de visualización configurable y una pantalla más versátil.

Con esta nueva medida, a partir de ahora los técnicos podrán ver el contenido multimedia en gran formato para ser analizado conjuntamente, y visualizar en calidad HD las múltiples fuentes de vídeo procedentes de la red de cámaras de tráfico y la comparación de información gráfica al mismo tiempo, pasando de los 8,3 m2 al actual con 13,4 m2.

La ejecución de esta actuación corresponde a una mejora del contrato del Servicio de Ordenación del Tráfico de Vehículos de Alicante, por un importe de 370.000 euros.

Respecto al proyecto de ‘Alicante se Mueve’ los técnicos de tráfico resaltaron que está en una fase bastante avanzada y es inminente el tenerlo finalizado y se va a dar el último empujón con el Ministerio, explicando que esta sala es base del proyecto, y que se prevé que se incorporen 116 nuevas cámaras más para lograr tener más de doscientas cámaras distribuidas en la ciudad.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish