Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Empieza a remitir el temporal

El fin de semana, con más sol continuará la recuperación térmica.

Hoy será el cuarto y definitivo día de temporal.

Isaack empezará a diluirse dejándonos las últimas ramas, pero no hay que perder de vista la borrasca porque hoy bajarán las temperaturas y esto quiere decir un descenso de la cota de nieve, porque aunque las lluvias irán a menos la cota de nieve tenderá a bajar un poco.

Mañana viernes será momento de hacer balance de un episodio de lluvias invernal que podemos valorar como mucho positivo por las lluvias y la nieve que ha dejado. Solo lamentar que el mar ha sido muy bravo y esto ha provocado desperfectos a la línea de la costa dónde le regresión de la costa es más que preocupante.

Tendremos nubes en el sur donde el levante todavía se dejará sentir con rachas moderadas y podrá escaparse alguna gota.

Al quedar el cielo raído las mínimas bajarán mucho y habrá que ir en cuenta con las heladas y la circulación por las zonas del norte y del interior de la Comunitat hasta que a mediodía el sol caliente y haga subir las temperaturas.

El fin de semana, con más sol continuará la recuperación térmica. Las nubes serán más abundantes en el sur donde el levante todavía soplará moderado pero salvo alguna gota en el litoral norte de Alicante, el tiempo será estable por todas partes.