El alcalde de Alicante reitera que la reliquia de la Santa Faz no se moverá del monasterio

El alcalde asegura que se trabaja para recuperar la presencia de las Clarisas en el convento como ha ocurrido desde hace quinientos años.

desarrollo
Publicidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que la reliquia de la Santa Faz no se moverá “bajo ningún concepto” del monasterio, tal y como ha manifestado el mismo y el propio obispo de la diócesis de Orihuela Alicante. Barcala ha resaltado además que se trabaja para que las monjas Clarisas vuelvan al monasterio, al tiempo que ha garantizado la seguridad con las vigilias y la Policía Local hasta recuperar la normalidad.

“La reliquia no se mueve bajo ningún concepto del monasterio de la Santa Faz, es su sitio y ahí continuará” ha asegurado el alcalde de Alicante, quien ha reiterado sus palabras y las del propio obispo, Jesús Murgui. Además, ha añadido que “se está trabajando para que la comunidad de las monjas Clarisas tengan continuidad en el monasterio, como es la tradición desde hace prácticamente quinientos años”.

Barcala ha reconocido que las Clarisas puede estar atravesando un momento delicado por falta de vocaciones, pero que están intentando “que puedan volver las que estaban” y que espera que estén buscando una solución, como afirmaban en su comunicado.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reiterado su compromiso con la seguridad de la reliquia y el monasterio. Luis Barcala ha explicado que “sobre todo por las noches la reliquia está acompañada al hacer unas vigilias ya no con seminaristas sino con fieles y devotos que se están organizando con el obispado” y ha añadido que “hasta que reine la normalidad de nuevo, nosotros -el Ayuntamiento- guardaremos la seguridad”, pues “aunque el acceso al caserío está controlado, la Policía Local estará respaldando para que todos los alicantinos estén tranquilos”.

Publicidad