fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El alcalde de Alicante reitera que la reliquia de la Santa Faz no se moverá del monasterio

El alcalde asegura que se trabaja para recuperar la presencia de las Clarisas en el convento como ha ocurrido desde hace quinientos años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que la reliquia de la Santa Faz no se moverá “bajo ningún concepto” del monasterio, tal y como ha manifestado el mismo y el propio obispo de la diócesis de Orihuela Alicante. Barcala ha resaltado además que se trabaja para que las monjas Clarisas vuelvan al monasterio, al tiempo que ha garantizado la seguridad con las vigilias y la Policía Local hasta recuperar la normalidad.

“La reliquia no se mueve bajo ningún concepto del monasterio de la Santa Faz, es su sitio y ahí continuará” ha asegurado el alcalde de Alicante, quien ha reiterado sus palabras y las del propio obispo, Jesús Murgui. Además, ha añadido que “se está trabajando para que la comunidad de las monjas Clarisas tengan continuidad en el monasterio, como es la tradición desde hace prácticamente quinientos años”.

Barcala ha reconocido que las Clarisas puede estar atravesando un momento delicado por falta de vocaciones, pero que están intentando “que puedan volver las que estaban” y que espera que estén buscando una solución, como afirmaban en su comunicado.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reiterado su compromiso con la seguridad de la reliquia y el monasterio. Luis Barcala ha explicado que “sobre todo por las noches la reliquia está acompañada al hacer unas vigilias ya no con seminaristas sino con fieles y devotos que se están organizando con el obispado” y ha añadido que “hasta que reine la normalidad de nuevo, nosotros -el Ayuntamiento- guardaremos la seguridad”, pues “aunque el acceso al caserío está controlado, la Policía Local estará respaldando para que todos los alicantinos estén tranquilos”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish