```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Regresan a Alicante los dos rescatistas del Consorcio Provincial de Bomberos desplazados a Libia

Han llegado junto a sus perros al Parque de San Vicente tras largas jornadas en las que no han podido recuperar con vida a ninguna persona

Los dos rescatistas del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplazados a Libia con motivo de las recientes inundaciones han llegado este martes, 19 de septiembre a Alicante. Ambos han sido recibidos por el Inspector Jefe del Consorcio, Pepe Rubio, a las 10:45 de esta mañana en el parque de San Vicente. 

Los bomberos partieron de Derna el domingo a mediodía, junto a sus perros Kara y Titán, recorriendo el trayecto a Trípoli por carretera y desde allí en avión hasta Madrid. A pesar de haber trabajado en jornadas de 16 a 18 horas diarias, lamentan no haber podido encontrar personas con vida. 

Ambos se unieron a un contingente nacional de unidades con perros de rescate en la medianoche del martes al miércoles tras las devastadoras inundaciones y rotura de presas ocasionadas por la tormenta Daniel, especialmente, en el noroeste del país. Según relatan las condiciones de trabajo y logística han sido muy difíciles.