fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Registran el Ayuntamiento de Villajoyosa en el marco de la “Operación Erial” tras la detención de Zaplana

Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil han procedido al registro de documentación urbanística en el Ayuntamiento de Villajoyosa en el marco de la Operación Erial, según han confirmado fuentes municipales.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil han procedido al registro de documentación urbanística en el Ayuntamiento de Villajoyosa en el marco de la Operación Erial, según han confirmado fuentes municipales.

El registro, que ya ha finalizado, ha comenzado poco antes de las 14 horas y, según han indicado las mismas fuentes, los agentes han preguntado por documentación urbanística relativa a un sector urbanístico en el que podría tener intereses alguno de los detenidos, aunque sin precisar más datos.

El alcalde de la localidad, el socialista Andreu Verdú, no estaba presente en el momento en que los agentes se han personado en el ayuntamiento y al ser preguntado ha asegurado que desconocía el motivo de la presencia de la UCO.

La operación Erial ha desembocado en la detención de varios detenidos por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y uno de los arrestados es el expresidente de la Generalitat y exministro, Eduardo Zaplana.

Zaplana estuvo ayer en Benidorm para el registro de su chalet

El exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, estuvo ayer en su chalet de Benidorm acompañado por agentes de la UCO de la Guardia Civil para un registro en relación con la operación que se sigue contra él y otras personas por presunto blanqueo de capitales.

Zaplana llegó sobre  las 19.40 horas a su residencia benidormí, situada a las afueras de la ciudad, en la zona de poniente, sentado en el asiento de detrás del copiloto de un todoterreno de color oscuro.

A las puertas de acceso a la vivienda le esperaban numerosos medios de comunicación, tras viajar desde Valencia, donde también estuvo presente en el registro de su vivienda en esa ciudad durante alrededor de 5 horas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.