Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los regantes de la Comunitat premian a la Comisión Provincial del Agua de la Diputación

‘Vamos a defender hasta las últimas consecuencias y por todas las vías posibles el trasvase Tajo-Segura’, afirma el dirigente alicantino, Carlos Mazón

La Comisión Provincial del Agua de la Diputación de Alicante ha recibido esta tarde el Premio ‘A la defensa del Regadío’ que otorga la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA).

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha sido el encargado de recoger este galardón en una gala celebrada en el Centre Cultura La Beneficiència de València.

Mazón ha agradecido a los regantes esta distinción y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Comisión Provincial del Agua, “un foro abierto y participativo desde el que hemos canalizado, con diálogo y propuestas constructivas, la defensa de los intereses hídricos de la provincia de Alicante, especialmente en estos últimos meses en los que se ha reforzado el ataque del Gobierno al trasvase Tajo-Segura, de forma injustificada y sin ningún aval técnico”.

“La Mesa del Agua es el ejemplo más evidente de la apuesta que la Diputación de Alicante ha hecho siempre por el agua y la agricultura de nuestra provincia. Es un órgano que ha sabido a lo largo de estos años mantener viva la demanda de los recursos hídricos que necesita nuestra tierra, estructuralmente deficitaria, para garantizar el suministro a los municipios y al campo alicantino”, ha apuntado el presidente tras recoger el premio de manos del vicepresidente de Fecoreva, José Antonio Andújar, y el director territorial de Cajamar, Jesús García.    

Mazón ha señalado, asimismo, que “no vamos a cejar en ese empeño y defenderemos hasta las últimas consecuencias y ante las instancias que haga falta el trasvase Tajo-Segura, porque la razón está de nuestra parte”.

La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, también ha asistido a este acto, al que también han querido sumarse los integrantes de la Comisión Provincial del Agua Joaquín Melgarejo y Andrés Molina, ambos del Instituto del Agua de la Universidad de Alicante, y el técnico del área de Ciclo Hídrico de la Diputación Miguel Fernández Mejuto.

Junto a la Mesa del Agua, en la gala de entrega de los Premios del Regadío Valenciano también han sido reconocidos el programa Terra Viva de À Punt en la categoría Difusión en redes y proyección social; Sèquia de l’Or, en Protección y cuidado del Medio Ambiente; la Cátedra Frutinter de la U.P.V, en Implantación de innovación; y el Tribunal de Aguas de Valencia, por la Proyección Cultural.