fbpx
14.4 C
Alicante

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea referente al programa ‘Wifi4U’de internet gratuito para países europeos. Una resolución que concede la ayuda europea solicitada para dotar de conexión wifi las plazas públicas del municipio.

“Gracias a esta subvención podremos instalar varios puntos wifi en las plazas de Redován, lo que facilitará a la ciudadanía la conectividad a internet y el uso de las nuevas tecnologías
de manera gratuita”, ha explicado el concejal.

En concreto, el edil ha explicado que esta ayuda europea “concede a los municipios participantes hasta 15.000 euros de subvención, que se destinarán a la financiación de los materiales y los costes de la instalación necesarios para desarrollar la propuesta”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Redován será el encargado de costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante un mínimo de tres años, lo que permitirá al usuario acceder a internet sin necesidad de suscripción o compensación económica.
El desarrollo de este programa permitirá simplificar el acceso a las nuevas tecnologías de la información, ya que, como ha informado Adrián Ballester, se trata de un proceso de conexión totalmente gratuito, fácil y rápido a través de un portal principal que no hará necesario reintroducir contraseñas en caso de volver a conectarse en las siguientes 12 horas.

“El Ayuntamiento de Redován se caracteriza por fomentar la comunicación y la participación ciudadana a través de internet y las redes sociales, por lo que esta subvención y cualquiera que
permita facilitar la vida de nuestros ciudadanos en este aspecto será bienvenida para el municipio”, ha añadido Ballester.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish