fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea referente al programa ‘Wifi4U’de internet gratuito para países europeos. Una resolución que concede la ayuda europea solicitada para dotar de conexión wifi las plazas públicas del municipio.

“Gracias a esta subvención podremos instalar varios puntos wifi en las plazas de Redován, lo que facilitará a la ciudadanía la conectividad a internet y el uso de las nuevas tecnologías
de manera gratuita”, ha explicado el concejal.

En concreto, el edil ha explicado que esta ayuda europea “concede a los municipios participantes hasta 15.000 euros de subvención, que se destinarán a la financiación de los materiales y los costes de la instalación necesarios para desarrollar la propuesta”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Redován será el encargado de costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante un mínimo de tres años, lo que permitirá al usuario acceder a internet sin necesidad de suscripción o compensación económica.
El desarrollo de este programa permitirá simplificar el acceso a las nuevas tecnologías de la información, ya que, como ha informado Adrián Ballester, se trata de un proceso de conexión totalmente gratuito, fácil y rápido a través de un portal principal que no hará necesario reintroducir contraseñas en caso de volver a conectarse en las siguientes 12 horas.

“El Ayuntamiento de Redován se caracteriza por fomentar la comunicación y la participación ciudadana a través de internet y las redes sociales, por lo que esta subvención y cualquiera que
permita facilitar la vida de nuestros ciudadanos en este aspecto será bienvenida para el municipio”, ha añadido Ballester.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish