La ampliación del centro social de Redován pone a disposición de los vecinos nuevas salas de estudio y exposiciones

El proyecto ha incluido la construcción de dos alturas sobre la planta baja que acoge actualmente el Centro Cultural de la Tercera Edad.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, inauguró ayer por la tarde las obras de ampliación del centro social de Redován, una actuación impulsada por la Diputación de Alicante con un presupuesto de 450.000 euros que permitirá poner a disposición de los vecinos nuevos espacios de uso público.

La obra, sufragada en un 75% por la institución provincial y en un 25% por el Ayuntamiento, ha contemplado la elevación de dos plantas sobre el Centro Cultural de la Tercera Edad del municipio. De esta forma, en la primera planta se ha habilitado una sala de lectura y estudio, además de un baño, mientras que la segunda alberga una sala de exposiciones y otro baño. Ambas alturas tienen acceso al edificio anexo.

Publicidad

El responsable provincial ha explicado que se trata de “una actuación muy demandada por los ciudadanos de la localidad, de forma especial por los más jóvenes, que ahora dispondrán en el municipio de una sala pública para estudiar”.

Este proyecto viene a completar las obras acometidas en 2014 por la Diputación de Alicante que permitieron entonces, con una inversión de 343.000 euros, ampliar el Centro de la Tercera Edad con una nueva planta baja que albergaba un salón polivalente, además de un nuevo archivo municipal.

“Redován cuenta desde hoy mismo con una infraestructura cultural y de entretenimiento de primer nivel gracias al compromiso que tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento han adquirido con todos sus vecinos y vecinas a lo largo de estos últimos años”, ha concluido Ballester.

Publicidad