Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován suspende sus fiestas patronales de septiembre

El consistorio ya tuvo que cancelar el año pasado las fiestas por los efectos de la DANA que asolaron la comarca de la Vega Baja.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha anunciado la suspensión delas fiestas patronales de septiembre de la localidad, en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcángel. Una “dura decisión” motivada por la crisis sanitaria producida en nuestro país por el Covid-19, y con el objetivo de “garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Redován”, ha manifestado.

Será por segundo año consecutivo que el municipio no celebre estas fiestas patronales, ya que en 2019 también se llegaron a suspender parte de los actos previstos debido a los dañinos efectos de la DANA en la comarca de la Vega Baja. La decisión ha sido consensuada por la Concejalía de Fiestas, que dirige la propia alcaldesa, junto con la Comisión organizadora de las fiestas, la Junta Festera, que agrupa a todas las barracas y comparsas, y el párroco del municipio, Eloy Martín.

Una resolución que “nos entristece mucho” y que “nos gustaría que fuera de otra manera”, ha explicado Ruiz, “pero que ha sido necesario tomar teniendo en cuenta la situación actual y la necesidad de prevenir cualquier tipo de riesgo”. Ruiz ha añadido que “tendremos tiempo de celebrar nuestras fiestas cuando podamos asegurar el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Redován”.

Suspensión de las actividades de verano

El Ayuntamiento de Redován también ha anunciado la suspensión de las actividades municipales previstas para los meses de verano, como las Escuelas Multideporte, el ‘stage’ de tenis, los cursos de natación en la piscina municipal, o la actividad ‘VegaVacaciones’, que organizan las concejalías de Deporte y Bienestar Social. Asimismo, la piscina municipal también permanecerá cerrada.

Aunque estarán pendientes en todo momento de las medidas que se tomen desde el Gobierno central para asegurar la desescalada del confinamiento “con todas las condiciones de seguridad”, el anuncio se ha adelantado a antes de verano porque “la mayoría de estas actividades están dirigidas a niños, y preferimos tener la precaución de cancelarlas antes que poner en riesgo su salud”, ha informado la alcaldesa.