fbpx
22.4 C
Alicante

Redován suspende sus fiestas patronales de septiembre

El consistorio ya tuvo que cancelar el año pasado las fiestas por los efectos de la DANA que asolaron la comarca de la Vega Baja.

- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha anunciado la suspensión delas fiestas patronales de septiembre de la localidad, en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcángel. Una “dura decisión” motivada por la crisis sanitaria producida en nuestro país por el Covid-19, y con el objetivo de “garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Redován”, ha manifestado.

Será por segundo año consecutivo que el municipio no celebre estas fiestas patronales, ya que en 2019 también se llegaron a suspender parte de los actos previstos debido a los dañinos efectos de la DANA en la comarca de la Vega Baja. La decisión ha sido consensuada por la Concejalía de Fiestas, que dirige la propia alcaldesa, junto con la Comisión organizadora de las fiestas, la Junta Festera, que agrupa a todas las barracas y comparsas, y el párroco del municipio, Eloy Martín.

- Publicidad -

Una resolución que “nos entristece mucho” y que “nos gustaría que fuera de otra manera”, ha explicado Ruiz, “pero que ha sido necesario tomar teniendo en cuenta la situación actual y la necesidad de prevenir cualquier tipo de riesgo”. Ruiz ha añadido que “tendremos tiempo de celebrar nuestras fiestas cuando podamos asegurar el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Redován”.

Suspensión de las actividades de verano

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Redován también ha anunciado la suspensión de las actividades municipales previstas para los meses de verano, como las Escuelas Multideporte, el ‘stage’ de tenis, los cursos de natación en la piscina municipal, o la actividad ‘VegaVacaciones’, que organizan las concejalías de Deporte y Bienestar Social. Asimismo, la piscina municipal también permanecerá cerrada.

Aunque estarán pendientes en todo momento de las medidas que se tomen desde el Gobierno central para asegurar la desescalada del confinamiento “con todas las condiciones de seguridad”, el anuncio se ha adelantado a antes de verano porque “la mayoría de estas actividades están dirigidas a niños, y preferimos tener la precaución de cancelarlas antes que poner en riesgo su salud”, ha informado la alcaldesa.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Redován

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 32 personas contagiadas

Redován solicita a la Conselleria la creación de carriles bici que unan la localidad con Orihuela y Callosa

Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa

Medio centenar de voluntarios recogen más de dos toneladas de residuos en la sierra de Redován

La zona de limpieza discurrió por el recorrido PR-CV 54 variante III, de unos aproximadamente 4 kilómetros de longitud y 1 hora de duración.