fbpx
13.7 C
Alicante

Redován solicita a la Conselleria la creación de carriles bici que unan la localidad con Orihuela y Callosa

Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Redován, Ramón López, ha recibido la visita de Enrique del Río, jefe del servicio territorial de la Conselleria de Obras Públicas en la
provincia de Alicante, junto a la técnica de conservación de carreteras Rosana Climent y Pedro Mora, técnico medio de Obras Públicas de la Generalitat.

Los responsables autonómicos han querido saber cómo marchan las obras del carril bici en la entrada a Redován por la pedanía oriolana de La Campaneta. El edil ha aprovechado para solicitar la ejecución de nuevas obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a la localidad, en concreto desde la zona del Puente Alto donde el gobierno municipal también quiere ejecutar un tramo de carril bici de alrededor de un kilómetro.

- Publicidad -


Ramón López ha explicado que “se ha solicitado a los responsables de Obras Públicas de Generalitat el estudio para la implementación de carril bici o, si no es posible, la instalación de acerado, desde la zona del Puente Alto, en la carretera que une Orihuela con Redován, hacia el casco urbano del municipio”.

El concejal ha precisado que se solicita una actuación igual “desde la salida desde el barrio de El Rincón hacia la vecina localidad Callosa”. Este último tramo con una longitud aproximada de 200 metros. A juicio de López ambas “actuaciones serían muy beneficiosas y ayudarían a mejorar el desplazamiento de los redovanenses de una manera más sostenible y respetuosa con el entorno. Al mismo tiempo ha incidido en que “el acceso a Redován se haría más seguro para los usuarios de la bicicleta”.
La reunión también ha tenido como objetivo revisar la evolución de las obras de ampliación del recorrido del carril bici junto a la CV-919 La Campaneta-Redován, que comenzaron el pasado mes de septiembre hasta el casco urbano de la localidad. Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé su finalización a mediados del mes de octubre, permitiendo la circulación en doble sentido de bicicletas en los cuatro metros de ancho del carril.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Callosa agraciada con el Primer Premio de la Lotería Nacional del Sábado

La persona afortunada en el sorteo percibirá un premio que reparte 600.000 euros a la serie.

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.