fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Redován multará con 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Rusia desarrolla la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso ha explicado que la vacuna pronto será producida de forma masiva y que a su propia hija ya le ha sido administrada.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Redován, José Najar, ha informado de la próxima entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Limpieza y Convivencia Vecinal del municipio.

Esta norma fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio, y en ella se establecen multas de hasta 1.500 euros a los a propietarios de solares privados del municipio que “no se encuentren en las condiciones de limpieza y mantenimiento adecuadas”, ha expuesto el edil.

La ordenanza, y tal y como ha explicado Nájar, “obliga a los titulares de terrenos en el término municipal de Redován a mantener sus solares limpios y en condiciones adecuadas de salubridad e higiene de manera
regular, asegurándose de que se encuentran libres de residuos o escombros durante todo el año”.

En caso contrario, además de las multas estipuladas que califican esta infracción como falta grave y puede acarrear sanciones a partir de los 750 euros, “el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza mediante el procedimiento de ejecución forzosa y subsidiaria, con cargo al propietario del mismo”, ha añadido el concejal.

Asimismo, el edil ha expuesto que las obligaciones de limpieza de solares incluyen también la aplicación de desratización y desinfección del perímetro del solar, y ha añadido que “se trata de minimizar en todo lo posible que el descuido en el mantenimiento de estos terrenos pueda generar molestias para la ciudadanía”, así como “cualquier situación que pueda suponer un riesgo a las condiciones higiénicas y de salubridad que, en las circunstancias actuales ante el Covid-19, se ha convertido en algo esencial”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha lanzado un llamamiento a la colaboración de todos los propietarios de estos terrenos en el municipio, para “cumplir con su obligación” y que “puedan mantenerse en las mejores condiciones posibles durante todo el año, favoreciendo y contribuyendo entre todos a mejorar la convivencia en Redován”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish