fbpx
17.8 C
Alicante

Redován multará con 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Redován, José Najar, ha informado de la próxima entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Limpieza y Convivencia Vecinal del municipio.

Esta norma fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio, y en ella se establecen multas de hasta 1.500 euros a los a propietarios de solares privados del municipio que “no se encuentren en las condiciones de limpieza y mantenimiento adecuadas”, ha expuesto el edil.

- Publicidad -

La ordenanza, y tal y como ha explicado Nájar, “obliga a los titulares de terrenos en el término municipal de Redován a mantener sus solares limpios y en condiciones adecuadas de salubridad e higiene de manera
regular, asegurándose de que se encuentran libres de residuos o escombros durante todo el año”.

En caso contrario, además de las multas estipuladas que califican esta infracción como falta grave y puede acarrear sanciones a partir de los 750 euros, “el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza mediante el procedimiento de ejecución forzosa y subsidiaria, con cargo al propietario del mismo”, ha añadido el concejal.

- Publicidad -

Asimismo, el edil ha expuesto que las obligaciones de limpieza de solares incluyen también la aplicación de desratización y desinfección del perímetro del solar, y ha añadido que “se trata de minimizar en todo lo posible que el descuido en el mantenimiento de estos terrenos pueda generar molestias para la ciudadanía”, así como “cualquier situación que pueda suponer un riesgo a las condiciones higiénicas y de salubridad que, en las circunstancias actuales ante el Covid-19, se ha convertido en algo esencial”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha lanzado un llamamiento a la colaboración de todos los propietarios de estos terrenos en el municipio, para “cumplir con su obligación” y que “puedan mantenerse en las mejores condiciones posibles durante todo el año, favoreciendo y contribuyendo entre todos a mejorar la convivencia en Redován”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Redován

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 32 personas contagiadas

Redován solicita a la Conselleria la creación de carriles bici que unan la localidad con Orihuela y Callosa

Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa

Medio centenar de voluntarios recogen más de dos toneladas de residuos en la sierra de Redován

La zona de limpieza discurrió por el recorrido PR-CV 54 variante III, de unos aproximadamente 4 kilómetros de longitud y 1 hora de duración.