```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Redován recibe el viernes una nueva edición virtual de la Senda del Poeta

Alumnado del colegio cantará y recitará poesías de Miguel Hernández y se entregará el título de Senderista 2020 a Antonio Hurtado Martínez.

Redován recibe este viernes una nueva edición de la Senda del Poeta. Este año el IVAJ repite edición virtual, es decir, que se podrán seguir a través de la web del Instituto Valenciano de la Juventud los eventos de los municipios en los que este camino hernandiano realiza parada, y la primera, tras la salida en Orihuela, es en Redován, localidad de nacimiento del padre del poeta universal.

El Ayuntamiento de Redován, a través de las concejalías de Juventud y Educación, ha preparado un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de la Paz al que, tal y como indica la concejala Rebeca Martínez Rufete, “invitamos a acudir a las personas de Redován que lo deseen, ya que no habrá senderistas pero sí que podemos contar con público en un lugar amplio y donde se puede guardar la distancia de seguridad, como es la Plaza de la Paz”.

La edil ha explicado que en este acto se contará con la participación del alumnado del Colegio Sagrados Corazones, que interpretará una canción y recitarán poesías en recuerdo de Miguel Hernández, de cuya muerte se conmemora el 80 aniversario el próximo 28 de marzo.

A continuación, se llevará a cabo el nombramiento de Senderista de Honor 2020, un título que no se pudo entregar a causa del COVID-19 y que se dará este año a Antonio Hurtado Martínez. El Senderista de Honor recibirá una placa conmemorativa y el documento con el acuerdo del Pleno de su nombramiento.

“Lamentamos no poder recuperar del todo la normalidad y recibir a los senderistas en nuestro pueblo, pero esperamos que esta edición de la Senda del Poeta pueda ser seguida por muchas personas a través de la web del IVAJ y puedan disfrutar con el acto que hemos preparado”, ha dicho Martínez. La concejala ha animado a los redovanenses a que se acerquen y disfruten de nuevo con el espíritu de la senda “y abramos boca para el año que viene, en el que recuperaremos la total normalidad de un evento que es referencia en toda España del que Redován forma parte”.